El Liceo retrasa el alirón del Barcelona en la OK Liga con su victoria ante el Caldes (2-3)

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Quedan dos jornadas para el final de la competición

09 may 2021 . Actualizado a las 07:56 h.

El Deportivo Liceo supo sufrir para llevarse una victoria motivadora para la Copa del Rey, la que logró en la cancha del Caldes (2-3) y que servirá para retrasar el alirón del Barcelona, que goleó al Vic (12-2). El equipo coruñés se sitúa con 73 puntos, a falta de dos partidos por jugar en la OK Liga. Es decir, a tiro de tres puntos para igualar el récord histórico de la entidad y a cuatro del líder, el Barcelona, que se queda a un solo triunfo más de asegurarse el título de forma matemática.

El Caldes protagonizó las dos primeras oportunidades. Ricart y Alexandre Acsensi probaron a Carles Grau, pero el meta de Lloret detuvo ambas antes de que Maxi Oruste también hiciera trabajar a Gerard Camps. Pintaba a partido igualado y lo fue, al menos en los primeros compases.

Aún así, el conjunto de Eduard Candami contó con la baza de las gradas de la Torre Roja, ocupadas hasta la mitad de su aforo. El Deportivo Liceo ejerció una presión alta y habitual en los planes de Juan Copa. Se hizo poco a poco con el mando del encuentro y volvió a avisar con disparos como el de Dava Torres, que se estrelló en el hierro. A los catorce minutos, fue Roberto Di Benedetto (en el día de su cumpleaños) el que colocó el 0-1 con otra definición lejana, habitual en él.