El central jugará la próxima temporada en el Genk y el equipo coruñés podrá ver incrementado su traspaso con una serie de bonus
05 may 2021 . Actualizado a las 21:29 h.El próximo domingo, Mujaid dirá adiós al Deportivo. Si juega, el de Soria será su último encuentro como deportivista. El riojano, con solo 21 años y uno todavía de contrato, hará las maletas a final de temporada para enrolarse en el Genk, conjunto de la Primera División belga. A cambio, el Deportivo ingresará 1,7 millones de euros, que podrían incrementarse gracias a una serie de bonus incluidos en el contrato. Algunos, de fácil ejecución, casi seguro que elevan la venta a 2 millones; el resto son de más complicado cumplimiento.
De esta manera, dice adiós una de las más firmes promesas de la cantera de Abegondo. Un jugador que aterrizó en A Coruña en categoría juvenil y que llegó a debutar en Primera División de la mano de Clarence Seedorf. Cincuenta y dos son los encuentros disputados hasta la fecha con la elástica del primer equipo, convirtiéndose en la segunda vuelta de la pasada temporada y en la actual en pieza clave en los esquemas de los distintos entrenadores que dirigieron al equipo.
Con contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2022, el Deportivo se ha visto en la obligación de buscarle un traspaso, debido a que el futbolista no quiso ampliar su vínculo más allá de esa fecha, con lo que su marcha a final de esta temporada era la única manera de conseguir rentabilizar la salida.
A pesar de haber alcanzado el éxito muy joven, o precisamente por eso, la estancia de Mujaid en el Deportivo no fue, ni mucho menos, un camino de rosas. Tras destacar en los juveniles, desde que llegó, Seedorf lo hizo debutar con 18 años recién cumplidos. Fue un visto y no visto, pues la temporada finalizó e inmediatamente tuvo que reincorporarse al Juvenil.
Al año siguiente, a pesar de que el Deportivo había descendido a Segunda, su destino inicial fue el Fabril, con ficha juvenil, algo que no agradó al central. Le costó asumir este papel en el filial, por lo que acabó castigado en la categoría anterior.
Con el relevo en el banquillo del Fabril, Luisito, que llegó para sustituir a Sergio Pellicer, apostó por recuperarlo y le dio una nueva oportunidad.
«Mujaid es un caso muy especial. Muchos se colgarán medallas, pero cuando llegué estaba tirado y ahora es un gran activo para el club. Hablé con él mucho. Y el niño está ahí para contarlo. Me dijeron: ‘Está apartado del Fabril y del juvenil'. Lo que hablamos los dos, lo sabemos los dos. Lo pasé mal no. Muy mal. Pero su comportamiento conmigo fue ejemplar. No digo que antes no mereciera un castigo. Pero conmigo, se portó genial», de esta manera explicaba hace un año Luisito en La Voz su relación con el central.
Tras volver a ver la luz, la pasada temporada acabó ganándose un sitio en el Dépor que ya no abandonó hasta ahora, que ha llegado el momento de hacer, de nuevo, las maletas.