Álex Bergantiños sobre el duelo ante el Numancia: «Hay que intentar ser lo más justos posible con la competición»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«A Richard lo veo bien, no sé cuál va a ser su decisión ni su vinculación con el club, no es mi parcela», dijo sobre la parcela deportiva

05 may 2021 . Actualizado a las 20:19 h.

Tras dos días de descanso, Álex Bergantiños se puso ante los micrófonos después de amarrar la permanencia de manera matemática en la Primera Federación. Al Deportivo solo le queda un partido en el horizonte ante el Numancia, intrascendente para el club a nivel clasificatorio más allá de lo que pueda suceder con la Copa del Rey, pero el capitán pidió respeto para lo que se juegan el resto. «Por la integridad de la competición, yo creo mucho en eso», dijo el centrocampista que hizo repaso de las cosas que le han sucedido al Deportivo en situaciones similares. «El año pasado, nosotros descendimos perdiendo en casa contra el Extremadura, que ya estaba descendido. Al final hay que competir todos los partidos con respeto. Tenemos que ir a Soria a intentar hacer nuestro mejor partido sabiendo que ellos tienen un objetivo muy importante en mente y que también está implicado el Racing. Hay que intentar ser lo más justos con la competición y dar nuestra mejor versión para la igualdad de la Liga», recalcó.

Pero lo cierto es que la comparecencia de Bergantiños fue más de balance que de otra cosa. Repaso a un año complicado que, para el de la Sagrada, fue una continuación de todo lo malo que sucedió en la campaña pasada. «Uniría esta temporada con la anterior, con lo que hicimos en Segunda después de estar una vuelta entera sin ganar, luego todo el tema de la pandemia con el parón y los problemas que supuso con los jugadores, a mí como capitán, con el club, con la AFE... Y el final de temporada que tuvimos todos con todo el tema Fuenlabrada y yo particularmente», expuso. Álex habló mucho de lo sucedido y de lo que vendrá, siempre en condicional, recordando que no le toca a él tomar decisiones de futuro. «Creo que Rubén es una persona perfectamente preparada y ya lo ha demostrado, conoce la categoría, ha conseguido ascender y estar en Segunda, está preparado para encabezar el proyecto», dijo sobre el entrenador. «A Richard lo veo bien, no sé cuál va a ser su decisión ni su vinculación con el club, no es mi parcela», dijo sobre la parcela deportiva. «Todo el mundo son trabajadores que mirarán por sus intereses. Habrá gente que se quiera marchar y gente que se quiera quedar y eso es algo muy personal, como todos los años, es independiente de que se consigan los objetivos», explicó sobre sus compañeros y su destino la próxima campaña.

El que sí estará en el Deportivo 2021-2022 será él, un año más con el brazalete. «Tengo como mínimo un año más de jugador y me encuentro bien. Como dije siempre, estaré mientras me sienta útil. De lo que disfrutamos los jugadores es de competir y de jugar partidos. He jugado bastante esta temporada, el cuerpo dirá hasta donde puedo llegar, pero estoy con ilusión para afrontar un nuevo año», comentó sin dejar lugar a la especulación sobre una posible retirada. 

Sobre la plantilla del año que viene, y a la espera de saber quién será el encargado de confeccionarla, lo que sí expresó Álex Bergantiños es que le gustaría que se contase con la gente de la casa. «Lógicamente, habrá menor presupuesto para el proyecto como es normal y las bases de la futura competición están un poco en el aire, por ejemplo cuántas fichas sub-23 son obligatorias y de cómo va a ser realmente. Creo que están esperando a que se confirmen los 40 participantes para establecer las bases. Es muy difícil hacer especulaciones, a nivel personal puedo decirte que ojalá haya el mayor número de gente de la cantera que se pueda. Que pueda aportar y que llegue con nivel y con ganas. Pero aquí va a haber mucha exigencia, estar arriba y pelear el ascenso. Es importante en acertar en quién se traiga para que dé el nivel suficiente para el objetivo que va a haber aquí», dijo siendo fiel a sus orígenes.