El Deportivo renueva al portero del Fabril Pablo Brea por tres temporadas más

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

BASILIO BELLO

El futbolista se encuentra lesionado tras sufrir un problema en la rodilla en un entrenamiento con el primer equipo

03 may 2021 . Actualizado a las 16:58 h.

El Deportivo anunció este lunes la renovación del contrato del portero Pablo Brea, que seguirá tres temporadas más en el conjunto blanquiazul, hasta junio del 2024. El guardameta de Santiago de Compostela, que en junio cumple 20 años, afronta su sexta temporada en el Deportivo, si bien una de ellas fue cedido al Coruxo.

Habitual en los entrenamientos del primer equipo, debutó con este hace más de tres años en el XIX Memorial Moncho Rivera, frente al SC Corinthians Paulista brasileño en el Estadio Abanca-Riazor. En la campaña 2016-17, Brea fue citado en dos ocasiones para jornadas de entrenamiento con la selección española sub-16, aunque no llegó a disputar ningún partido.

Esta temporada disputó 13 encuentros, 12 de ellos como titular, con el Fabril en el Grupo 1 de Tercera División a las órdenes de Juan Carlos Valerón. Además, fue citado por el primer equipo en la decimotercera jornada de Segunda B por la baja del colombiano Lucho García, que se había fracturado los huesos propios de la nariz en un entrenamiento. 

Su renovación se une a la de Adri Castro, quien recientemente prolongó su contrato hasta el 2023. Brea se encuentra actualmente de baja tras caer lesionado en la rodilla en un entrenamiento con la primera plantilla. Su lesión había coincidido con la de Alberto Sánchez y había provocado que el juvenil Brais defendiese la portería del filial en alguna jornada reciente. El pasado domingo en la goleada del Fabril al Estradense (4-0), Alberto pudo ser titular, con Brais en el banquillo.