El Liceo se pone al día sumando tres puntos ante el Palafrugell

TORRE DE MARATHÓN

m.arcayt

El equipo coruñés acusó la acumulación de partidos y le costó llevarse el encuentro ante un conjunto muy bien plantado atrás

01 may 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

El Deportivo Liceo se resarció de la derrota ante el Vendrell venciendo a Palafrugell en un partido duro y trabajado. Con las opciones de arrebatarle el título al Barça casi nulas, los de Juan Copa se ponen al día de partidos y se quedan a cuatro puntos de distancia a falta de tres jornadas.

Sin Adroher ni Di Benedetto por acumulación de tarjetas azules, el equipo coruñés arrancó el encuentro apretando la portería del Palafrugell. A los tres minutos de partido, un penalti a favor del Liceo permitió a César Carballeira abrir el marcador. Duró poco la alegría. Al minuto siguiente Aldrich puso el empate. El partido volvió a comenzar con un Liceo intenso que optó por las bolas interiores, mientras Palafrugell esperaba sus opciones a la contra. Una bola al hierro del autor del gol puso el susto el cuerpo a los coruñeses, pero Maxi Oruste puso el segundo para calmar el partido antes del descanso.

La segunda parte arrancó con un Palafrugell confiado en ataque y un Liceo tratando de dar calma al juego sin perder su esencia de cara a puerta. Aunque el portero local, Marc Figa, se encargó de salvar al equipo de un marcador más amplio. Con los dos equipos al borde de la décima falta, ambos bajaron intensidad en los minutos finales. Pero llegó para el Palafrugell y Carles Grau evitó el tanto. Cesar Carballeira también tuvo la ocasión a bola parada pero erró la oportunidad a falta de segundos para el final.