Rubén de la Barrera: «El Dépor es mucho más que una categoría»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Rubén de la Barrera, durante la preparación de la sesión de trabajo en Abegondo
Rubén de la Barrera, durante la preparación de la sesión de trabajo en Abegondo CESAR QUIAN

El técnico destaca la presencia de cinco mil hinchas en el duelo ante el Langreo: «Representa la pasión y si alguien ha demostrado pasión es la afición del Dépor».

30 abr 2021 . Actualizado a las 15:04 h.

El Deportivo se juega este fin de semana el acceso a la Primera Federación en una cita doble. El domingo, por supuesto, en Riazor, pero primero en A Malata. «Es un poco similar a lo que nos tocó vivir en la última jornada de la primera fase. Nosotros, independientemente de lo que ocurra tenemos que ganar, con la particularidad de que esta vez el otro encuentro se juega un día antes», reflexionaba Rubén de la Barrera en sala de prensa, apuntando enseguida que «si el resultado entre Racing de Ferrol y Numancia acompaña, mejor que mejor». El técnico confirmó que estará atento a este duelo: «Como entrenador evidentemente lo voy a ver. Me gusta el fútbol y veo ese partido y todos porque me interesan y me ayudan a mi trabajo». Una atención que no le prestarán varios de sus jugadores, según sostuvieron Lucho y Lara esta semana. «Las generaciones han cambiado. Antes los futbolistas se papaban la preferente de Liechtenstein y ahora eso no es así. O al menos no se pretende quedar bien. Ahora bien, que esto levante polémica es tener la piel muy fina. La gente lo que tiene que estar es enchufadísima de cara al domingo y ayudar a su equipo. Yo creo que los jugadores van a ver el partido porque saben que ese resultado puede ayudar», apuntó el entrenador blanquiazul.

Para el encuentro del domingo, la gran novedad estará en las gradas, con cinco mil hinchas del conjunto coruñés. «Cuando Riazor está, es un factor a tener en cuenta», resaltó De la Barrera, para quien «siempre es bueno que haya gente en el campo. El fútbol nos lo imaginamos con ruido y movimiento. Eso representa la pasión y si alguien ha demostrado pasión es la afición del Dépor».

La directiva de la entidad se ha resistido a una manifestación pública acerca de la continuidad del míster, y el propio técnico tampoco quiso hablar ante los medios de su futuro: «No hay novedad. No me interesa para nada tocar ese tema. En lo que estoy centrado es en ayudar al equipo para lograr ese billete para disputar la Pro la próxima temporada. No hay más». Aclaró, eso sí, que «cuando me comprometo aquí lo hago porque es el club con el que siempre soñé. Me ha tocado venir en unas circunstancias que no fueron las mejores, pero el Dépor en la época de Champions no iba a llamar a Rubén. Tenía claro que si algún día me tocaba venir sería en unas circunstancias parecidas. Para mí el Dépor es mucho más que una categoría. En Primera, Segunda, Tercera... En decimosexta. A mí es algo que no me condiciona, el Dépor representa algo diferente que cualquier otro club».