El Deportivo Liceo pierde en El Vendrell en un partido intenso y frenético, y se aleja del liderato de la OK Liga (5-4)

TORRE DE MARATHÓN

Mónica Arcay

Logró adelantarse con mucho esfuerzo tras ir a remolque y acabó cayendo en el último minuto

29 abr 2021 . Actualizado a las 23:04 h.

La victoria se le acabó escapando entre los dedos al Deportivo Liceo en su visita a El Vendrell, en un duelo que había sido aplazado y que ayer pasó de una primera parte densa a una segunda intensa. La derrota complica la carrera hacia el título. El conjunto coruñés (con un partido menos y a falta de cuatro para el final) continúa con 67 puntos, siete menos que el Barcelona, líder.

En cuanto se adelantó el equipo coruñés, el Vendrell empató, enfangando el choque para sacar partido de la bola parada. Estas circunstancias se acentuaron tras el descanso, aunque el Liceo se quedó con la penúltima hoja de la margarita que, finalmente, sentenció con un «no quiero» a escasos segundos del final.

El Deportivo Liceo disputará mañana a las 20 horas su segundo partido pendiente, en la cancha del Palafrugell.

Juan Copa, enfadado

El entrenador del Liceo, Juan Copa, dijo que había sido «una locura de partido» y añadió que el Vendrell «ganó porque jugó con sus armas, estando muy agresivo y muy intenso». «Nosotros también nos jugábamos mucho, aunque hubo un par de señores que se pensaron que solo se lo jugaba el Vendrell. Fue una falta de respeto todo el partido, incluso diciéndoles cosas al cuerpo técnico por celebrar un gol... ha sido una vergüenza el arbitraje», aseguró. «Y la lástima es que, después de todo lo que hemos tenido que aguantar, a falta de un minuto y medio nos hemos equivocado, hemos regalado el último gol cuando ya seguramente nos llevaríamos los tres puntos», concluyó.

FICHA DEL PARTIDO

 VENDRELL (5): Álvaro Shehda, Lluís Ferrer, Joan Escala, Emanuel Necchi, Fran

Fernández (quinteto inicial), Pablo del Río, Xavi Crespo, Gerard Miquel y Roc Llisa.

 DEPORTIVO LICEO (4): Carles Grau, César Carballeira, Dava Torres, Roberto Di Benedetto,

Fabri Ciocale (quinteto inicial), Jordi Adroher, Marc Grau, Maxi Oruste y Franco Platero.

GOLES: 0-1, min 8: Roberto Di Benedetto; 1-1, min 8: Joan Escala; 2-1, min 31: Pablo del Río; 2-2, min 35: Roberto Di Benedetto; 3-2, min 42: Xavi Crespo; 3-3, min 42: César

Carballeira, de penalti; 3-4, min 44: Roberto Di Benedetto; 4-4, min 48: Joan Escala; 5-4, min 50: Pablo del Río.

ÁRBITRO: Buixeda Gallart y Nicolás Abellán. Mostraron tarjeta azul a Franco Platero, Jordi Adroher y Roberto Di Benedetto.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 24.ª de la OK Liga, aplazado por motivos sanitaros.