Keko, al margen del grupo en el entrenamiento

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Keko, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo
Keko, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo CESAR QUIAN

El extremo espera los resultados de las pruebas médicas para saber si podrá volver a jugar en lo que resta de temporada

26 abr 2021 . Actualizado a las 16:41 h.

La ausencia de Keko Gontán sobre el césped de la ciudad deportiva de Abegondo fue lo más llamativo de la sesión de trabajo que esta mañana tuvo el conjunto blanquiazul, destinada a la recuperación física de los futbolistas que disputaron más minutos en el encuentro ante el Marino de Luanco. El extremo permaneció en el interior de las instalaciones junto a Derik Osede, baja ya para lo que resta de campaña, Borja Galán y Claudio Beauvue. Las pruebas médicas a las que será sometido el futbolista determinarán el alcance de las molestias que le obligaron a abandonar precipitadamente el encuentro disputado en el Municipal de Miramar.

En el minuto 47 del partido, al poco de haber retornado desde los vestuarios, Keko pidió el cambio y fue reemplazado por Rayco. Según detallaba en su web la cadena Cope, el madrileño notó un pinchazo en su pierna derecha y esta sensación respondería a una rotura de fibras en los isquiotibiales que pondría casi imposible la participación del jugador en las dos citas que restan para el final de la temporada.

De confirmarse, la lesión supondría un contratiempo sensible para Rubén de la Barrera, quien tiene en el extremo a una de sus principales bazas ofensivas. Indiscutible tanto para el actual técnico como para Fernando Vázquez, solo ha dejado de ser titular cuando los problemas físicos se lo han impedido. A esta situación se suma la de uno de sus posibles reemplazos. Galán se ha perdido ya los tres últimos choques y trabajó al margen del grupo toda la semana pasada. El retorno a los entrenamientos mañana, tras el día de descanso, permitirá conocer tanto su evolución como la de Beauvue, baja de última hora para la visita a Luanco.