El Liceo sigue peleando por el título

Venció al Calafell tras darle la vuelta al marcador con doble de Fabri y un gol de Dava Torres


El Deportivo Liceo se llevó los tres puntos del penúltimo partido de OK Liga que disputará en Riazor esta temporada. El Calafell silenció el Palacio abriendo el marcador a los cinco minutos de encuentro y metiendo el susto en el cuerpo a los presentes. Pero los de Juan Copa supieron reponerse y se mantienen en la lucha por el título.

El equipo coruñés dispuso sobre la pista el juego de ataque que viene siendo habitual. Una tarjeta azul para el jugador del Calafell Xaus dio la oportunidad a Jordi Adroher de abrir el marcador de falta directa. Erró. Pero el conjunto verdiblanco siguió apretando ante un Calafell que aguantó su inferioridad numérica. Tanto, que aprovechó una contra, con sus cinco ya sobre la pista, para abrir el marcador gracias a un tanto de Mitjans. Serio correctivo para los de Juan Copa, que partió de inicio con un cinco renovado.

Aún así siguió insistiendo. Aunque la bola se resistía a entrar. El Calafell retrocedió metros, se centró en defender la ventaja, mientras los coruñeses no cesaban en el intento. Y lo hicieron de todas las maneras. Pero el empate no llegaba. Hubo que esperar a falta de un minuto para el descanso para que Fabri Ciocale, novedad en el quinteto inicial, hiciese que el empate por fin luciese en el electrónico.

La segunda parte arrancó con el Liceo tratando de imprimir una marcha más en el juego. De nuevo, disparos de todas las mareas para tratar de darle la vuelta al marcador. Dava Torres erró la falta directa provocada por la décima del Calafell. Otra bola parada desperdiciada. Pero no lo hizo con el pase que le metió Franco Platero al segundo palo que el capitán culminó. El asedio continuaba ante un Calafell cuya derrota le complica la vida en su pelea por la permanencia. Fabri Ciocale puso el tercero con una arrancada desde atrás que definió a la perfección. Pudo llegar el cuarto con un disparo al hierro de Dava. Los tres puntos se quedan en casa y la pelea por el título continúa.

El Deportivo Liceo aprovechará la semana de parón en la competición para disputar los partidos aplazados ante Vendrell y Palafruguell y que le pueden dejar a un punto del Barça a falta de tres jornadas para el final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Liceo sigue peleando por el título