Mil gargantas para devolver al Deportivo al liderato

TORRE DE MARATHÓN

Los jugadores del Deportivo, durante un entrenamiento de esta semana en Abegondo
Los jugadores del Deportivo, durante un entrenamiento de esta semana en Abegondo César Quian

El factor casa crece con el aumento de público en Riazor de cara al primer duelo trascendental en la segunda fase

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal menor tiene otro nombre en Soria. «Algo mínimamente satisfactorio una vez que no hemos podido optar al ascenso de categoría». Así define Álex Huerta, entrenador del Numancia, aquello que Rubén de la Barrera ve como un castigo atenuado: estrenar en agosto la Primera Federación. Distintas formas de calificar el nuevo objetivo de dos conjuntos construidos para el retorno inmediato a Segunda y que pelearán en Riazor por no dejarse muchas opciones de consuelo. Blanquiazules y rojillos se disputarán un liderato del que los ha apartado el Racing de Ferrol y que tiene enjundia más allá del crédito que da ir primero a tres jornadas de que concluya la fase definitiva.

Un triunfo local pondría al Deportivo cuatro puntos por delante del adversario, que aún debe visitar A Malata. Los coruñeses tendrían en su mano evitarse otro cierre de temporada a cara de perro, liquidando la clasificación antes de viajar a Los Pajaritos. A los sorianos les mueve mantener la pelea abierta hasta el último día y cuentan con el factor extra de la dinámica.

Enlazan tres victorias, con un bagaje de diez goles a favor y dos en contra. Además, no conocen la derrota a domicilio desde que el actual técnico ocupa el banquillo. Tampoco tienen bajas importantes, una vez que Manzanara ha superado el coronavirus. El centrocampista no estuvo para recibir al Racing y tampoco ha podido completar la semana de entrenamientos, pero Huerta aclaró que se encuentra «en disposición de jugar». También avanzó el entrenador que probablemente hará «algún cambio» respecto al once que derrotó (3-1) a los ferrolanos el domingo pasado y la lista de opciones no es amplia.