El juzgado rechaza el recurso de la Liga contra el archivo de la causa por el wasap de Álex Bergantiños

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo
Álex Bergantiños, capitán del Deportivo CESAR QUIAN

La magistrada califica la teoría que motivó la denuncia de la institución presidida por Tebas contra el futbolista coruñés de  «argumento dunha película ou novela de ficción»

16 abr 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha rechazado el recurso de La Liga contra el archivo de la causa abierta por el caso Fuenlabrada contra el capitán del Deportivo, Álex Bergantiños.

En un auto difundido por el TSXG, la magistrada dice que del wasap «obxecto de denuncia» por la institución presidida por Javier Tebas no se entienda que revista «caracteres de delito ningún e, tal e como fai constar o fiscal, entender que puidese existir un amaño do partido entre xogadores resulta máis ben o argumento dunha película ou novela de ficción».

La Fiscalía había abogado por que se desestimara el recurso interpuesto por La Liga y se confirmara el archivo provisional de la causa. En el  wasap de Álex Bergantiños de agosto del 2020, enviado a un grupo privado, el capitán del Deportivo se refería como «paripé» al partido con el Fuenlabrada. Unos días después, el futbolista fue detenido. El mes pasado la Audiencia Provincial de A Coruña determinó investigar si los policías que le arrestaron incurrieron en detención ilegal.

La Liga también ha recurrido el archivo de la causa ante otra instancia, la propia Audiencia Provincial de A Coruña, que aún debe pronunciarse.