De la Barrera considera que el modelo de Primera Federación «otorgará muchas posibilidades a los filiales»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Rubén de la Barrera, en la ciudad deportiva de Abegondo
Rubén de la Barrera, en la ciudad deportiva de Abegondo CESAR QUIAN

Recalca que «desde la perspectiva Dépor, lo primero es confirmar su presencia» en la competición que se estrenará la próxima temporada

16 abr 2021 . Actualizado a las 17:54 h.

Recalcando que «desde la perspectiva Dépor, lo primero es confirmar la presencia en la Pro», Rubén de la Barrera aceptó compartir sus impresiones del proyecto de Primera Federación. «De entrada creo que va a ser una categoría muy competitiva», aventuró, destacando que «va a otorgar muchas posibilidades a equipos filiales. Ese modelo te obliga a conocer el mercado y a ir con muchos recursos para conformar una plantilla competitiva sin ceñirte únicamente a los requisitos de licencias. No es cuestión de pensar en ocho sub-23 como ocho jugadores de relleno. Lo ideal sería cubrir la totalidad de fichas con jugadores competitivos y acordes al objetivo que cada uno se marque».

La situación podría reavivar el debate sobre la idoneidad de crear un torneo exclusivo para filiales. «En su día se planteó y no salió —recordó el míster—. Ahora se requieren equis número de fichas sub-23 y eso podrá facilitar las cosas a esos equipos. Pero no necesitar tantas sub-23 también llevaría a que algún filial pensase en chicos mayores como ha ocurrido en algunos casos. Hay que recordar que aquí tenemos uno y esto obliga, hace que tengas que mirar para abajo ya no solo por necesidad. Hay que conseguir que estas medidas alteren lo menos posible, y más en un club como el nuestro».

Apuntó que si fuera entrenador de un filial (dirigió al Valladolid B) «no me gustaría esa liga de filiales». Desde su condición de técnico del Dépor, sin embargo, eligió no mojarse: «Al final, esto no lo diseñamos nosotros».