Cerca del empate, lejos de la victoria

Jose M. Pose ÁREA TÉCNICA

TORRE DE MARATHÓN

aurelio florez

11 abr 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

Atendiendo al dominio y ocasiones, el partido en Ganzábal podría haberse resuelto con un empate sin goles, pero como suele ocurrir en los encuentros sin dominador claro, llegó un tanto, solo uno, y en esta ocasión no favoreció al Deportivo que se mantuvo cerca de sacar un punto pero demasiado lejos de llevarse los tres.

La disculpa del campo de hierba artificial es válida. No hay duda de que condiciona el juego. Rubén de la Barrera apostó por el mismo centro del campo que había facilitado el mejor encuentro de los coruñeses en mucho tiempo, el disputado en Barreiro, pero que no fue capaz de gobernar el de Langreo. Futbolistas desequilibrantes como Keko acusan especialmente las dificultades para controlar el cuero en este tipo de superficies. Sin embargo, hay que recordar que en la primera fase la mayoría de los duelos en este escenario se habían resuelto con empates. El conjunto asturiano solo había perdido uno y ganado dos.

Ese equilibrio en el marcador no habría sido un mal desenlace, atendiendo al resto de encuentros de la jornada y eso quizá tuvo peso en el exceso de precauciones. Ahora, el 1-0 suma al Langreo a la pelea por las dos primeras plazas y la única buena noticia es que el Dépor sigue dependiendo de sí mismo para acabar en una de ellas, sabiendo por experiencias recientes cuánto pesa estar en manos de otros en el tramo decisivo. El choque ante el Numancia será crucial.

La principal novedad del once estuvo en la inclusión de Rayco por Raí. Al canario le pesó en exceso el desarrollo del partido, en el que la prioridad estuvo en dificultar la progresión del adversario sin asumir riesgos. A él le costó dar pausa ni facilitar las incorporaciones de Héctor desde el lateral.

Con las áreas bien blindadas, todo quedó a expensas de aprovechar alguna acción aislada, como la que tuvo Villares en el primer tiempo y la que se fabricó Miku en el segundo. Faltó acierto y llegó la oportunidad local, a la que el Deportivo no logró responder tampoco a través de los cambios.

El Langreo se encontró en ventaja e hizo todo lo necesario para preservarla frente a un adversario que se limitó a hacer méritos para no perder.