El Liceo, a por un hueco entre los 4 mejores

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El conjunto coruñés inicia hoy su andadura europea ante el Barça

08 abr 2021 . Actualizado a las 22:51 h.

Llegó la hora de Europa. De demostrar músculo ante los todopoderosos del hockey internacional. Dos partidos en menos de 24 horas por un puesto en la gran final a cuatro del próximo mes de mayo. El Deportivo Liceo partió ayer a primera hora de la mañana hacia la localidad portuguesa de Luso para disputar la fase previa del Europeo. El Comité WSE-RH, máximo organismo continental federativo de hockey sobre patines, se vio obligado a reinventarse en esta edición después de no poder disputar el torneo del año pasado debido a la crisis provocada por el coronavirus. Es por ello que, desde hoy y hasta el domingo, Portugal será la sede de una burbuja que concentrará lo mejor del hockey europeo.

Liceo, Barça, Noia, Reus y los portugueses Sporting de Portugal, Oporto, Benfica, Oliveirense y Barcelos son los nueve equipos que competirán por el título continental tras la negativa a participar de los equipos franceses e italianos. Los nueve, distribuidos en tres grupos, pelearán por las cuatro plazas de la Final Four. Los tres primeros y el mejor segundo se volverán a concentrar en el mismo formato el próximo 15 y 16 mayo por alzar el título de campeón de Europa.

El camino del Deportivo Liceo no será fácil. Encuadrado en el Grupo C, los coruñeses tendrán que enfrentarse a dos de los gigantes del hockey continental: Barça y Benfica.

Los de Juan Copa se estrenarán esta noche ante el conjunto blaugrana (21 horas, lavoz.es). Además de la pugna por el título de OK Liga en el que están inmersos ambos conjuntos, ahora se verán las caras por situarse en la cabeza del grupo. Los técnicos, Juan Copa y Edu Castro, se conocen a la perfección. Los dos, con raíces en la localidad lucense de O Incio, saben los puntos fuertes del otro, por lo que se prevé un duelo de grandes. Dos plantillas de categoría frente a frente. El poderío ofensivo de Jordi Adroher, Dava Torres o Franco Platero contra el de Pablo Álvarez, Helder Nunes o el coruñés Ignacio Alabart. Pero el equipo verdiblanco es capaz de todo, como ya lo fue en la victoria que cosechó en el Palau en el partido de ida de liga. Con la mente centrada en Europa. Ambos conjuntos llegan descansados tras una semana sin competición liguera.

El Liceo llega con la moral por las nubes tras su última victoria ante el Noia gracias a un gol de Jordi Adroher en el último segundo y que le otorgó su quinta victoria consecutiva en liga.

Tras la primera batalla, el Benfica (sábado, 19 horas) será el siguiente duelo al que tendrá que enfrentarse el conjunto coruñés.

El equipo dirigido por Alejandro Domínguez es uno de los grandes de la liga lusa, en concreto ocupa la cuarta plaza en el campeonato regular, a catorce puntos del líder, el todopoderoso Oporto.

El mayor peligro ofensivo de la plantilla portuguesa tiene nombre y apellidos: Lucas Ordóñez. El delantero argentino, con 37 tantos, es el segundo máximo goleador del equipo y será el gran peligro al que se enfrentará el Deportivo Liceo, que tendrá que pelear contra un equipo intenso, peligroso y con muchas individualidades para meterse en la final a cuatro.

Todos los partidos del Liceo, a través de lavoz.es

La fase previa del europeo de hockey se disputará finalmente sin público en las gradas debido a la situación sanitaria. Las aficiones de los nueve equipos tendrán que seguir los partidos a través de la pantalla. Los seguidores del Deportivo Liceo podrán disfrutar en directo del encuentro de esta noche ante el Barça y de mañana frente al Benfica a través de la web de lavozdegalicia.es gracias a las imágenes proporcionadas por Hockey Global.