Rubén de la Barrera: «Le hemos ganado a un buen equipo que tiene números de "play-off"»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador del Deportivo destaca la trayectoria del Marino desde que lo entrena Manel

05 abr 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

Si uno mira la clasificación se encuentra con que el Deportivo se enfrentó al colista de su grupo. Sin embargo, Rubén de la Barrera saltó como un resorte cuando escuchó esa apreciación desde el otro lado de la pantalla del ordenador. Porque, el técnico reivindicó la labor de su rival de esta jornada desde que Manel se hizo cargo del equipo. Cinco partidos ganados, dos empatados y solo dos perdidos hasta llegar a Riazor con el exdeportivista en el banquillo.

«De entrada, eso de ganarle al colista, me parece... Es el equipo que inicia esta liguilla con menos puntos, sí, pero si vamos a los números que ha hecho desde que se produjo el cambio de entrenador... Le hemos ganado a un buen equipo que tiene números de play-off. Pensar en cómo llega en la clasificación nos puede alejar de lo que nos tiene que dar. Sabíamos que iban a acumular gente, con una línea de cinco, tres mediocampistas y dos arriba. Así, hasta que consigues abrir la lata tienes muchos problemas», reflexionó el entrenador blanquiazul.

Para De la Barrera, «nunca es fácil jugar este tipo de partidos frente a equipos muy densos defensivamente». Y lo explica: «Tenían mucho jugador por dentro y, a partir de ahí, había que provocar ventajas, construirlas. Eso obligaba a asumir la iniciativa, circular bien la pelota en base a buenos movimientos sin balón y coordinarlos. Eso genera un efecto que pasa si logras ponerte pronto por delante en el marcador. Pero algo que me gustó de este partido es que, a diferencia de los anteriores, no nos pusimos pronto por delante. Y aún así supimos madurarlo. Intentamos muchas cosas cada poco tiempo. Eso es para valorar también», subrayó.

Mucha guerra

De este modo, el entrenador coruñés insistió en que el «Marino va a dar mucha guerra porque está muy bien entrenado y tiene jugadores buenos» y se rebeló nuevamente frente a los que consideran a este equipo y al Langreo como dos rivales asequibles como visitantes.

Tras insistir en el buen nivel que entiende que tiene el cuadro de Manel, De la Barrera cree que el problema que tuvo el Dépor no fue tampoco mental, después de no haber logrado la clasificación entre los mejores. «No es nada de eso. Ante su planteamiento, nosotros podíamos optar por provocar un correcalles continuo y darles oportunidad de contragolpear, algo que me preocupaba. Por eso, preferimos tener más el balón, buscar una elaboración más lenta. Fue diferente al choque contra el Celta o muchos minutos contra el Zamora. En este tipo de partidos interesa generar muchas situaciones para que el equipo pueda finalizar, pero sobre todo que sean muy claras y no dar ocasión a la contra».

Y eso le llevó a recordar, una vez más que, «es el partido más diferente a los últimos que tenemos. Con un equipo que defiende y se concentra por dentro con muchos jugadores que no dejan espacios. Por este motivo, el blanquiazul dejó claro que quedó contento, tanto por el resultado, lógico, como por la forma en que se produjo».