Una prueba más del peso de las dinámicas


Las dinámicas dan puntos. El encuentro ante el Marino de Luanco se convirtió en una demostración muy clara de ello. Sin hacer un partido vistoso ni gozar apenas de oportunidades, el Deportivo consiguió aprovechar su buen momento para inclinar la balanza y anotarse una nueva victoria.

El partido fue mucho más espeso que varios de los vistos recientemente. Mucho tuvo que ver en ello el planteamiento del rival, que concedió espacios por fuera sin que el conjunto coruñés fuera capaz de generar superioridad en esa zona. Así, los visitantes provocaron un atasco en el carril central que facilitó recuperaciones y transición hacia la portería de Lucho aprovechando la poca eficacia de las vigilancias ofensivas. Con la propuesta de Manel, el Marino eliminó además la posibilidad de una rápida presión tras pérdida del Dépor y en varios tramos del encuentro logró que el juego se asentara entre la zona de tres cuartos y el área local.

Atragantados por ese enmarañamiento en fase ofensiva, la oportunidad de los de Rubén de la Barrera llegó por donde tenía que llegar: mediante una acción por fuera y una situación de uno contra uno. La vía por la que más tendrían que haber probado para sacar rendimiento a la apuesta que hizo el técnico ante la baja de Uche.

Optando por Lara en lugar de Gandoy o Borges (sin saber cuál es el estado del tico tras su lesión) se buscó un patrón más ofensivo, probablemente contando con el respaldo de esa buena dinámica que invita a pensar siempre en los tres puntos. El escalonamiento en el eje central pasó a ser absoluto, con tres alturas distintas en lugar de las dos que acostumbraba a forzar la presencia de Uche en paralelo a Villares. La segunda decisión forzada por una baja llegó ya con el encuentro en marcha. Para reemplazar a Granero, el entrenador optó por recurrir a Bóveda y no a Bergantiños, reforzando el protagonismo del capitán en su actual plaza.

De dar continuidad a esta racha positiva se encargó Miku sin precisar de su mejor día. El penalti hay que meterlo y pegarle como le pegó. Goles que parecen menores, pero de un impacto enorme.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una prueba más del peso de las dinámicas