Héctor y Miku entran en la lista del Dépor para recibir al Marino

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Rubén de la Barrera, Héctor y Bóveda, durante el entrenamiento del jueves en Riazor
Rubén de la Barrera, Héctor y Bóveda, durante el entrenamiento del jueves en Riazor MARCOS MÍGUEZ

El sancionado Uche Agbo se cae de la convocatoria de veinte jugadores

03 abr 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

Enfermería limpia. O casi. Derik Osede, que no reaparecerá en lo que queda de temporada, es ya el único futbolista de baja médica en el Deportivo, una vez que Héctor Hernández y Miku se han reintegrado a la disciplina blanquiazul. Más allá del central llegado del Numancia, la única ausencia en la convocatoria de Rubén de la Barrera de cara al encuentro ante el Marino de Luanco es la de Uche Agbo, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El sustituto del nigeriano apunta a ser la única novedad en el once del Dépor en su cita en Riazor, según lo que se pudo observar en el último entrenamiento de preparación. Una sesión de trabajo en la que Salva Ruiz integró la zaga con más opciones de salir de inicio ante los asturianos. Formó a la izquierda de Borja Granero, en compañía de Mujaid y Eneko Bóveda. La falta de rodaje de Héctor, que no pudo participar en el duelo con el Zamora que cerró la primera fase, le resta opciones de recuperar su puesto entre los titulares.

Una situación distinta a la de Miku, quien sí integró en Abegondo el grupo de posibles elegidos. El venezolano se ejercitó al margen a principios de semana para prevenir problemas musculares, pero parece apto para cerrarle el paso a las dos alternativas para la punta de ataque. Beavue y un Galán que fue el efecto sorpresa hace una semana. «Intuíamos que el Zamora iba a meter tres centrales, queríamos que ese tres contra tres, por altura defensiva, pudiese amenazar el espacio, más que tener presencia en el área. Por eso Borja. Contra el Celta, el cambio había sido Claudio», desgranó el jueves De la Barrera para explicar la pérdida de peso del de Guadalupe.

El otro ariete disponible, Adri Castro, no trabajó con el primer equipo en una sesión en la que sí estuvo el central juvenil Dani Barcia, que finalmente no entró en la convocatoria de veinte jugadores.