Lucho García: «Nos estamos jugando subir a una categoría importante»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«No nos están regalando jugar en esta Liga, sino que sería un reto cumplido», defiende el portero acerca del objetivo del Deportivo en la segunda fase de la temporada

31 mar 2021 . Actualizado a las 13:09 h.

El desafío sigue. Lucho García ha defendido este miércoles que el Deportivo tiene un ascenso por delante: el de jugar la próxima temporada en la Primera Federación. Sin posibilidades ya de retornar a Segunda División, el portero ha insistido en que el nuevo objetivo también motiva al vestuario. «Hace unas semanas, después del partido de Ferrol muchos decían que el equipo estaba muerto, pero volvió la ilusión con victorias y buenos resultados. Ahora no tenemos que tirarnos de los pelos y debemos coger este nuevo reto con toda la ilusión del mundo. Se dieron los resultados para eso y estoy muy motivado. Para mí es un reto jugar esta Liga. No nos están regalando jugar en esta Liga, sino que sería un reto cumplido», ha insistido.

El futbolista colombiano ha evitado sacar conclusiones del tramo ya cumplido de competición.«Mi reflexión es que hemos tenido rachas buenas y malas. Yo no he tenido todos los minutos que me gustaría, pero desde el punto de vista personal creo al equipo le han podido salir bien o mal las cosas, pero la entrega ha sido constante por parte de todos. Ahora estamos en un buen momento,estoy agradecido por poder estar ahí y mi mensaje siempre es positivo y estoy muy motivado por lo que viene ahora. Quedan partidos importantes, nos jugamos subir a una categoría importante», ha insistido.

En este sentido, Lucho García ha llamado a evitar la relajación, pese a que el Deportivo parte en esta segunda fase como líder y con cuatro puntos de diferencia sobre el tercer clasificado. «Es verdad que tenemos una ventaja, pero debemos intentar conseguir todos los partidos. Eso no debe influirnos. Con el paso de los resultados se juega con mas liberación o con menos. Así que debemos salir con buen pie y a hacer las cosas bien», ha señalado.