Rubén de la Barrera: «La temporada no acaba aquí. Tenemos un reto por delante»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador del Deportivo valoró el partido y la victoria frente al Zamora y promete que el equipo mantendrá el nivel en la siguiente fase

28 mar 2021 . Actualizado a las 14:43 h.

A un gol se quedó el Deportivo de luchar por el ascenso a Segunda División y, por ende, de garantizarse su presencia la próxima temporada en la Primera RFEF. A pesar de la decepción lógica, Rubén de la Barrera se mostró satisfecho de la imagen y juego ofrecidos por su equipo, no solo en este encuentro sino en las últimas semanas. Por eso, expresó su convencimiento de que el futuro más próximo se presenta esperanzador y prometió compromiso en la siguiente fase.

«El partido ha estado bien jugado por nuestra parte. Logramos la continuidad que habíamos mostrado desde la victoria frente al Pontevedra. El equipo experimentó una mejoría evidente. La realidad es que tenemos que levantarnos y disputar lo que queda de cara a conseguir una de las dos plazas que nos permitirán jugar la próxima temporada la Primera RFEF. Queríamos luchar por lo máximo, que era ascender. No pudo ser, pero ahora lo que hay es que mantener esta línea. La temporada no acaba aquí. Tenemos un reto por delante», adelantaba el entrenador blanquiazul a la conclusión del duelo de Riazor.

Preguntado por el palo que pudo suponer el desenlace de este domingo en el vestuario, De la Barrera aclaró que era una decepción, pero no tenía que influir a nivel anímico de cara al futuro. «Bajón no puede haber. Decepción, sí. Pero bajón, no, porque tenemos que afrontar lo que queda con garantías. Queríamos más, sí, pero ahora ya pasó».

Y es que el técnico blanquiazul cree que su equipo está atravesando el mejor momento de la temporada y quiere mantenerlo en la segunda fase. Incluso, mejorarlo: «Por lo que se está haciendo y porque nos da rédito en el resultado, sí que creo que estamos en un buen momento. Estamos siendo un equipo con hambre, ritmo, que maneja bien los tiempos de partido, que tiene recursos a la hora de atacar... Y, de esta manera, también estamos potenciando a los jugadores a nivel individual. Pero el equipo todavía puede dar mucho más y trabajaremos para demostrarlo».

Por todo ello, De la Barrera quiso tranquilizar a la afición de que la tensión se mantendrá en el grupo. «Si hubiéramos logrado la clasificación para la Primera RFEF, podía pensarse que quizá llegara cierta relajación y ahí tendríamos que trabajar para evitarlo. Pero todavía no hemos cumplido, así que no hará falta mentalización ninguna. Todos sabemos lo que está en juego», concluyó el preparador coruñés.