El Deportivo abrirá la segunda fase contra el Marino de Luanco

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El encuentro se disputará en el estadio Riazor en un horario por determinar durante el fin de semana del 3 y el 4 de abril, mientras que el Racing arrancará contra el Langreo y el Compostela frente al Numancia

28 mar 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

La Federación Española de Fútbol ha anunciado los calendarios de la segunda fase de Segunda B. El Deportivo ha acabado la primera fase como cuarto clasificado del subgrupo 1A, por lo que jugará en el grupo intermedio por mantenerse en la tercera categoría. Este nuevo período de la temporada constará de seis jornadas en las que el equipo coruñés se enfrentará en casa y fuera a los tres rivales que han acabado entre el cuarto y el sexto clasificado en el subgrupo 1B: el Numancia (cuarto), el Langreo (quinto) y el Marino de Luanco (sexto).

La Federación aplicó el parámetro de enfrentar al cuarto contra el sexto y a los quintos entre sí en la primera jornada. Así, el Deportivo abrirá la segunda fase como local contra el Marino de Luanco en el estadio de Riazor en un partido aún sin fecha concreta, pero que se jugará el fin de semana del 3 y el 4 de abril.

En la segunda jornada el equipo coruñés visitará al Langreo, quinto clasificado del subgrupo B, en un choque que se disputará el 10 o el 11 de abril, y cerrará la primera vuelta en Riazor frente al Numancia el 17 o el 18 de abril. Aunque se meditaron otras posibilidades, finalmente la segunda vuelta seguirá el mismo esquema que la primera. Así, el Deportivo visitará al Marino de Luanco el 24 o el 25 de abril, recibirá al Langreo el 1 o el 2 de mayo y cerrará esta segunda fase en Soria para enfrentarse al Numancia el 8 o el 9 de mayo.

El objetivo de esta segunda fase, donde los seis clubes en liza arrastran los puntos sumados en la primera, radica en acabar en las dos primeras posiciones. Solo estas permitirán seguir en la tercera categoría del fútbol español, es decir, en la nueva Primera Federación, similar a la Segunda B, pero con menos equipos.

El Racing y el Compos

En el caso del Racing de Ferrol, quinto clasificado al final de la primera fase, abrirá la segunda contra el quinto del subgrupo 1B, el Langreo, en A Malata. Luego visitará al cuarto, el Numancia, en Soria y acabará la primera vuelta frente al Marino de Luanco, de nuevo en Ferrol. En la segunda vuelta se las verá contra el Langreo (esta vez en tierras asturianas), el Numancia (en A Malata) y finalizará contra el Marino a domicilio.

Para la SD Compostela, sexto clasificado, abrirá la segunda fase frente al Numancia en Santiago, para verse luego las caras contra el Marino en Luanco. A continuación, llegará el duelo contra el Langreo en Santiago, antes de abrir la segunda vuelta frente al Numancia, esta vez en Soria, recibirá al Marino de Luanco en el estadio Vero Boquete y finalizará esta segunda fase a domicilio frente al Langreo.