César Villafañe: «En el mundo del fútbol, que te dejen trabajar tranquilo no tiene precio»

TORRE DE MARATHÓN

Zamora CF

El director deportivo del Zamora coincidió con Rubén de la Barrera en la Cultural Leonesa: «Es un entrenador magnífico»

26 mar 2021 . Actualizado a las 09:57 h.

César Villafañe fue futbolista en la década de los 90. Como mediocentro militó en varios clubes de Castilla y León (llegó a jugar en Primera con la Unión Deportiva Salamanca) y vistió durante quince encuentros la camiseta del Racing de Ferrol. Desde hace tres años maneja la dirección deportiva del Zamora, un recién llegado que se ha colado ya en la fase de ascenso a Segunda.

—Son el único equipo del grupo con un puesto asegurado entre los tres primeros. Pocos habrían apostado por ello en una revisión de plantillas a principio de curso.

—Es que el 90 % de nuestros jugadores no solo llegaron con nosotros desde Tercera, sino que entre los fichajes del verano únicamente un futbolista venía de Segunda B. El resto jugaban también en Tercera. Pensando en la reestructuración de la competición y en el subgrupo en el que caímos, entendimos las dificultades que íbamos a encontrar. Nuestra confección de plantilla del año anterior ya se hizo para no precisar muchos retoques en caso de que ascendiéramos. Siempre tuvimos claro que el inicio de esta temporada iba a ser clave y que resultaría fundamental reducir todo lo posible el tiempo de acoplamiento de los jugadores. Las dos primeras victorias fueron importantísimas.