Keko: «Creo que el Zamora va a apretar aún más si cabe»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Keko Gontán, junto a Rubén de la Barrera en un entrenamiento
Keko Gontán, junto a Rubén de la Barrera en un entrenamiento CESAR QUIAN

El futbolista del Deportivo avisa de que el rival que puede dar la llave por el ascenso va a llegar a Riazor sabiendo que es el partido más bonito de la primera fase y anímicamente muy tranquilo por saberse ya clasificado

19 mar 2021 . Actualizado a las 10:40 h.

Concentrado y sin dar nada por ganado de antemano. Keko Gontán se ha reconocido con mucha fe en que el Deportivo va a ganar su partido del próximo día 28 y clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División. Pero ha avisado de un Zamora que no llegará como comparsa a Riazor. «Me gustaría pensar que el Zamora, que ya está clasificado, va a bajar el pistón. Si lo veo desde su punto de vista, pienso que voy a Riazor y, que por estadio y rival puede ser el partido más bonito del año y que porque son tres puntos que voy a arrastrar a la siguiente fase, va a apretar más si cabe», ha afirmado antes del entrenamiento de este viernes.

El futbolista madrileño, protagonista en los triunfos consecutivos del Dépor en las dos últimas jornadas y que antes del partido contra el Celta B había concedido una entrevista a La Voz, ha indicado que la sensación predominante en el vestuario es la de confianza. «Tengo bastante fe, porque si no, no me levantaría de la cama. Siendo sinceros, estamos fastidiados, porque no dependemos de nosotros y eso nos hace ser vulnerables. Pero mantengo la fe. Lo principal es que debemos ganar nuestro partido, porque si no, no hay negocio. En el vestuario hay confianza, y, cuando se enlazan dos triunfos seguidos, la dinámica cambia. Cambian las emociones y las energías, y afrontas el día a día de otra manera. Se cree más en lo que se está haciendo», ha subrayado.

Al respecto de que la afición podrá volver a respaldar a sus colores en el choque crucial de esta primera vuelta, Keko ha recordado la trascendencia que Riazor siempre ha tenido en los éxitos del Deportivo. «Nos encantaría tener el estadio lleno. Precisamente en este año donde los campos que visitas no tienen un gran aforo, a nosotros tener nuestro estadio lleno nos hubiera dado más de lo que nos habría quitado. Para nosotros es muy importante que haya público en la grada», ha apuntado.