La guerra del «rey de pista» en Abegondo

L. B. T.

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El buen ambiente se mezcla con la competitividad desatada en los partidillos del final de la sesión

18 mar 2021 . Actualizado a las 18:10 h.

La dinámica ha cambiado en Abegondo. Cuando el fútbol acompaña, la cabeza se asienta. La calidad de los entrenamientos mejora cada día y las correcciones han perdido presencia para dejar paso a las felicitaciones. El Dépor transmite a los curiosos que se siguen apostando sobre el vallado que, por fin, hay más hambre que miedo a atragantarse.

El termómetro es el «rey de pista» que juegan al final de la sesión. Tres equipos (azules, peto naranja y peto amarillo) que se enfrentan en partidillos breves de siete contra siete en un campo de dimensiones reducidas. Quien meta, gana y se queda en el campo. Si empata, el equipo aspirante elimina al actual «rey de pista».

De la Barrera y su cuerpo técnico se divierten (carcajadas tras comentarios tapándose la boca) viendo como sus jugadores se dejan la piel. Borja Granero abronca a sus compañeros tras caer a las primeras de cambio: «Si no tenemos ganas lo decimos antes y listo». Aquí se pican todos, hasta Álex Bergantiños. Los porteros no callan. «Aquí gana el que defiende mejor», se escucha. La peor parte se la lleva el juvenil Dani Barcia que, tras un choque con una mole llamada Uche —el nigeriano se hace gigante en esta disciplina— sale rodando por el suelo mientras a Raí le entre la risa y Lucho y Miku, que esperan su turno, comentan que hoy le están dando duro. Este jueves ganaron los naranjas (Abad, Bóveda, Keko, Rayco, Galán, Barcia y Claudio) en el desempate a los penaltis. Falló el decisivo Bergantiños.