Siete años sin un recital del Deportivo a domicilio y 58 partidos seguidos sin ganar por más de un gol

El último 0-3 en Liga fue en el 2014 en una visita a Mallorca y el anterior triunfo que no fue por la mínima data del curso 2018-2019


A Coruña

Y a la quincuagésimo novena, fue la vencida convencida. El Deportivo puso fin en Barreiro a una racha de 58 encuentros sin ganar por más de un gol de diferencia en partido correspondiente al campeonato de liga. De los dieciséis primeros partidos de este curso en Segunda B. el cuadro coruñés ganó seis: cinco por 1-0 (Unionistas, Coruxo, Racing, Guijuelo y Pontevedra) y el restante por 2-1 (Salamanca). Y de los 42 de la pasada campaña en Segunda, venció solo en 12: cinco por 1-0, seis por 2-1 y el primero de la liga por 3-2. Ese, contra el Oviedo el 18 de agosto del 2019, había sido la última vez que el equipo había marcado tres goles.

Hay que remontarse a la temporada 2018-2019 para encontrar las últimas victorias del Dépor por más de un gol. En el play off de ascenso ante el Málaga (4-2) y el Mallorca (2-0) y en la jornada 42 frente al Córdoba (2-0). El anterior triunfo por tres goles o más también fue de ese año (4-0 al Oviedo, el 7 de noviembre del 2018 con doblete de Quique González y sendos tantos de Carlos Fernández y Domingos Duarte).

¿Y el último recital a domicilio? Para eso hay que remontarse más tiempo. Al 20 de abril del 2014, cuando el Deportivo de Fernando Vázquez goleó al Mallorca (0-3) en su camino hacia Primera. Marcaran los tantos Ibrahim Sissoko, Luisinho y Borja Bastón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Siete años sin un recital del Deportivo a domicilio y 58 partidos seguidos sin ganar por más de un gol