El Deportivo mantendrá opciones de ascenso hasta el pitido final

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

rcd

El triunfo en Barreiro y la derrota de Unionistas permite a los coruñeses dejar atrás el fantasma de la fase de descenso y aumenta las posibilidades de una carambola hacia la de ascenso en la última jornada

14 mar 2021 . Actualizado a las 21:42 h.

Vencido el Celta B, quedaba agarrarse al transistor, pendientes como en tiempos mejores del carrusel de duelos de domingo por la tarde. Las tres citas tenían incidencia directa en el futuro del Deportivo, al que beneficiaron dos de los resultados en cancha ajena. Para empezar, el conjunto de Rubén de la Barrera puede olvidarse ya de la fase de descenso, una vez que el Coruxo perdió en Pontevedra sus escasas oportunidades de alcanzar a los coruñeses. Liquidada esa opción, queda mantener el ojo en la gesta que supondría colarse entre los tres primeros del grupo. La derrota de Unionistas en el descuento del derbi charro abrió un poco más esa puerta, mientras que el Zamora no está ya a tiro blanquiazul al empatar en casa frente al Compos.

El Dépor tiene un poco más clara la carambola precisa en caso de victoria en la última jornada y mantiene todavía las opciones mínimas si solo logra obtener un punto.

con 29 puntos

La mirada fija en O Vao y el Reina Sofía

El 1-1 del Ruta de la Plata deja prácticamente instalado en la fase de ascenso al próximo visitante de Riazor, ya que solo un improbable cuádruple empate en la cima condenaría al Zamora al cuarto puesto. En caso de triunfo local, el Deportivo sumaría 29 puntos, cifra que aún pueden superar el Celta B, Unionistas y el Racing. Condenados pues a jugar atendiendo a lo que suceda en O Vao y en el Reina Sofía. El filial celeste visita al Coruxo, que necesita acumular puntos para evitar la quema del doble descenso. Una victoria de los de Onésimo les coloca prácticamente entre los tres primeros. Caer o no romper la igualada les dejaría a merced del Dépor. Los otros dos aspirantes a rebasar los 29 se miden entre ellos en un duelo que estará condicionado por lo que hagan los ferrolanos en sus choques aplazados.

La victoria de los de Rubén de la Barrera ante el Zamora abriría tres opciones de empate a puntos. Beneficioso si es con Unionistas y probablemente perjudicial en caso de equilibrio con el Racing, ya que la diferencia de goles general concede ahora cuatro goles de ventaja al equipo de Cristóbal. Una triple coincidencia beneficiaría a los coruñeses.

con 27 puntos

Cuatro adversarios para el milagro

Empatar en la última cita no supondría despedirse matemáticamente de cualquier posibilidad de ascenso. Al menos, mientras el Racing no resuelva a su favor sus dos choques pendientes.

En este caso, para colarse entre los tres primeros, el conjunto blanquiazul precisaría un pequeño milagro en forma de derrota en O Vao y pinchazo del Compos en casa ante el Salamanca, ya que cualquier modalidad de empate que incluya a los santiagueses perjudica al Dépor. Tampoco es favorable una triple igualada a la que se apunten los ferrolanos. Solo el filial celeste es buena compañía en los duelos directos, fruto de la goleada en Barreiro.