Las cuentas del Dépor: pendiente del Zamora-Compos y el Salamanca-Unionistas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

RCD

El equipo coruñés, clasificado ya de forma definitiva en las posiciones intermedias, también depende de los tres partidos pendientes del Racing de Ferrol

14 mar 2021 . Actualizado a las 16:11 h.

Después de la victoria de este domingo por la mañana en Vigo, el Deportivo, que suma 26 puntos, seguirá con especial interés el derbi entre el Salamanca y el Unionistas (29) que comienza a las 17.00 horas, así como el choque del Zamora (29)  con el Compostela (23). Este se jugará a las 17.30 horas y ambos encuentros serán televisados por Footters. A la espera de que el Racing (23) juegue los dos partidos aplazados por el covid y se concrete la fecha de la última jornada, que debería celebrarse en horario unificado, estos dos choques van a marcar el interés blanquiazul para conocer una buena parte de sus posibilidades de acabar en las tres primeras posiciones ligueras y hasta por acceder a una fase de ascenso que el equipo coruñés creyó dar por perdida hace varias jornadas.

Es seguro que el Deportivo ya no podrá caer en las cuatro últimas plazas, por lo que, como mal menor, y pase lo que pase en la jornada final, se clasificará en las plazas intermedias de la clasificación y luchará en la segunda fase por continuar en la tercera categoría. Pero también dispone de posibilidades de clasificarse entre los tres primeros.

Los triunfos del Zamora y el Unionistas permitirían a ambos clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso. Si ganasen, con estos ya confirmados en dos de las tres posiciones de privilegio, quedaría una única plaza de las tres primeras por dilucidarse en la jornada final. El Dépor dependería entonces de derrotar al Zamora en Riazor y, además, un nuevo pinchazo del Celta B, que jugará en el campo de su vecino, el Coruxo. A mayores, están por ver los resultados que el Racing obtenga en los partidos aplazados.

Por eso, entre los contendientes de esta tarde en el estadio Ruta de la Plata, está por ver si al Dépor le convendría más el tropezón del Compostela o el del Zamora. Si el cuadro compostelano empata o pierde, el equipo de De la Barrera lo adelantará en la clasificación, por lo que ya no tendría que estar pendiente de su resultado en la última jornada. Además, se libraría de un mal acompañante en los triples o cuádruples empates a puntos con que puede acabar la clasificación.

No obstante, si el Zamora empata o gana, el Deportivo nunca estaría en disposición de igualarle a puntos y hasta superarle en la jornada final que ambos protagonizarán en Riazor. Como el cuadro castellanoleonés le ganó en la primera vuelta por 1-0, cualquier triunfo por dos o más goles situaría por delante al equipo coruñés en caso de doble igualdad a puntos entre ambos. Aún así, los blanquiazules dependerían de los resultados del Compostela, el Racing y el Celta B en sus últimos encuentros para saber si con estos seis puntos (los conquistados este domingo en Vigo y los que lograría contra el Zamora) le bastarían para acabar entre los tres primeros.

Con todo muy abierto aún, entre las posibles dobles, triples, cuádruples o hasta una quíntuple igualada a puntos finales, el Dépor saldría beneficiado de aquellas en que se viera agrupado junto a Unionistas, por lo que también le ayudaría que el cuadro charro, al que ganó en Salamanca y con el que empató en Riazor, cayese este domingo en El Helmántico para que el Deportivo llegase con posibilidades de igualarlo en esa jornada final.

El Dépor se enfrentará en el partido final de la primera fase contra el Zamora en Riazor en una fecha aún por concretar. En principio, este choque debería anunciarse para el próximo fin de semana, pero toda la jornada está pendiente de un posible aplazamiento para que el Racing disponga de fechas libres para jugar sus encuentros aplazados con antelación a esa jornada final.