Tres jornadas de viento a favor para el Liceo antes del parón

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El conjunto coruñés se enfrenta a Vic, Vendrell y Noia, mientras el Barça recibe a Lleida y Reus

13 mar 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

Un nuevo partido para seguir sumando. Para seguir acechando al Barça. Para no cesar en el objetivo de ser campeón de la OK Liga. El Deportivo Liceo cierra la jornada 23 en Vic (20 horas, OKLiga TV). Consciente de que su rival directo ya hizo sus deberes venciendo al Caldes en su pista por 4-1, a los de Juan Copa no les queda otra que sumar tres si quieren seguir presionando al conjunto azulgrana. A priori, tiene hoy un rival asequible, puesto que solo ha conseguido tres victorias en 21 partidos. Aún así, con el descenso en juego, el grupo dirigido por Quim López tratará de gastar sus últimas balas con el objetivo de lograr la salvación. El Liceo se plantará en la pista del conjunto barcelonés con todos sus efectivos disponibles.

Calendario esperanzador

A pesar de contar con un partido menos tras la suspensión del encuentro ante el Palafruguell, el equipo verdiblanco tendrá, tras el encuentro ante el Vic, dos jornadas por delante donde, de mantenerse en la senda de la victoria, podría tener esperanzas en alcanzar al líder. En la jornada 24 el Liceo volverá a viajar a Cataluña para verse las caras con el Vendrell. El equipo tarraconense también se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso. En el partido de ida en Riazor, el Liceo le endosó cinco goles y no encajó. Mientras, el Barça visitará la siempre complicada pista del Reus, donde en la primera vuelta fue capaz de rascar un empate en el Palau (3-3).

En la jornada previa al parón por la competición europea, el Liceo recibirá la visita del Noia. Un mítico de la categoría y que ocupa la séptima plaza en la tabla con treinta puntos. En su primer enfrentamiento de la temporada los tres puntos se fueron para los coruñeses (1-4). Por su parte, el conjunto azulgrana recibirá al Lleida, ante quien le costó llevarse la victoria en la ida con un ajustado 4-5. Buena ocasión para el equipo de Juan Copa para tratar de recortar distancias o incluso hacerse con el liderato antes de iniciar la disputa de la liga europea.