Celso Borges sufre una leve rotura muscular que lo convierte en duda para lo que resta de primera fase

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Celso Borges, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo
Celso Borges, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo CESAR QUIAN

Hasta que se lesionó, el sábado, el centrocampista costarricense era el único futbolista del Dépor que había participado como titular en todos los partidos de esta temporada

09 mar 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

Celso Borges fue el descarte sorpresa del encuentro del domingo ante el Pontevedra. El costarricense no pasó la última criba en la convocatoria facilitada por Rubén de la Barrera y se quedó fuera de la lista junto a Valín. Pocos minutos después de dar a conocer la nómina definitiva de citados, a una hora del inicio del choque, el Deportivo detallaba el motivo de la ausencia del tico.

«Celso Borges sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El internacional deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia para, en función de su evolución, pasar a la siguiente fase de readaptación física, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo», explicaba el club a través de un comunicado.

A falta de plazos aproximados de baja, como suele ocurrir en los partes facilitados por la entidad blanquiazul, hubo que esperar a la rueda de prensa del entrenador, a la conclusión del duelo en Riazor, para tener una idea más clara acerca del futuro inmediato del centrocampista: «Podrá estar para acabar la temporada y de cara al próximo partido veremos, pero será difícil».

Las palabras de Rubén de la Barrera se acercan a una valoración sobre el problema de Borges, quien sufre una pequeña rotura muscular. Esto le genera unas molestias ya apreciadas el pasado sábado, cuando terminó con gestos de dolor el entrenamiento. Se trata del primer percance de este tipo que sufre el mediocentro en toda su carrera profesional (quince temporadas).

La lesión supone un contratiempo para el técnico del Dépor, quien había mantenido a Borges como indiscutible. Hasta el domingo, era el único jugador del plantel que había salido de inicio en todos los duelos de Liga y Copa. «Nos da presencia física, continuidad y llegada al área. Además de muchísimo compromiso, saber estar en el campo. Tiene una experiencia importante, está al cien por cien comprometido, quiere, ayuda, se ofrece… Es un perfil de centrocampista que resulta provechoso», explicó el míster cuando se le preguntó recientemente por la aportación del 8 de los coruñeses.

Virtudes con las que difícilmente podrá contar este domingo (11.30 horas) en Barreiro ante el Celta B y quizá tampoco en la jornada que cierra la primera fase, en casa frente al Zamora.