El futbolista que salió del armario


Cada año pasa lo mismo. En cada estación, tiramos de tarjeta de crédito para llenar el armario con lo último del mercado. Da igual si va a sentar mejor o peor. Es lo que se lleva y allá vamos todos a enfundarnos esa camiseta que por mucho que metamos para dentro la barriguita cervecera es imposible ocultarla.

Pasan las semanas y siempre hay alguien que nos advierte de que no tenemos ese cuerpo de anuncio que nos permite lucir la ropa adquirida y que quizá hubiera sido mejor otra que se adapte más a nuestra fisionomía. Pero nos resistimos a verlo. Pensamos que son los demás, que nos ven con malos ojos. Nos miramos al espejo cuando todavía está empañado del vaho de la ducha y la ropa no nos queda tan mal.

Pero llega un momento en el que ya hasta los compañeros del trabajo echan una sonrisita al vernos y el puteo comienza a ser generalizado. Y ahí es cuando empezamos a recular, miramos al armario, rebuscamos y nos encontramos con esa camiseta vieja, con más lavados que yo que sé, pero que la ponemos y es la que mejor nos sienta. Pasan los años y siempre nos sucede lo mismo. No es la más fashion, pero parece hecha a medida. Y lo mejor es que nunca pasa de moda.

En el Deportivo, esa casaca lleva el número 4 a la espalda, un brazalete en la manga y vuelve a aparecer en el fondo del armario. El capitán no es, ni de lejos, el mejor mediocentro que tiene el Deportivo, pero es el que mejor le sienta a este equipo. Da igual a qué quiera jugar el entrenador, el sistema que emplee o la categoría en la que milite. En los últimos años, han pasado por Riazor entrenadores para aburrir pero todos, sin excepción, han tenido que recurrir a Álex Bergantiños. Y nunca ha desentonado.

Ante el Pontevedra destacó en un partido en el que un gol del mejor futbolista de la plantilla, Keko, deja a cinco puntos el fantasma del grupo C y permite a los coruñeses seguir soñando con el milagro de meterse en el de ascenso. O, por lo menos, de no descolgarse en la lucha por la permanencia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El futbolista que salió del armario