Rayco: «Descender no está en nuestra cabeza»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El futbolista abogó por centrarse en el primero de los tres partidos que quedan de la primera fase

04 mar 2021 . Actualizado a las 10:58 h.

El futbolista Rayco Rodríguez, extremo del Deportivo, explicó que el conjunto coruñés se aferra a las opciones «matemáticas» de optar al ascenso y abogó por centrarse en el primero de los tres partidos que quedan de la primera fase, ante el Pontevedra, al tiempo que advirtió de que descender en la clasificación, otra posibilidad, «no está» en su «cabeza».

El conjunto coruñés es sexto en el subgrupo 1A de Segunda B y se medirá el domingo al séptimo, que es el primero de los que sufrirían esta temporada un descenso seguro y la posibilidad de otro a mayores. «No miramos para atrás. Es verdad que el descenso está detrás, pero miramos hacia delante. No está en nuestra cabeza, en nuestros pensamientos, descender. Vamos a mirar para arriba y no para abajo», indicó Rayco en una conferencia de prensa telemática.

El jugador canario recordó que el Deportivo lleva «dos semanas preparando el partido» ante el Pontevedra y deseó que eso «sea una ventaja». «Intentaremos dar nuestra mejor versión para sacar el resultado», comentó Rayco, que destacó el potencial de su rival: «Hizo un proyecto también para ascender, es un equipo muy ofensivo, con dos buenos delanteros y va a ser un partido complicado».

El delantero se aferró a las opciones remotas que tiene el Deportivo de clasificarse entre los tres primeros y luchar en la segunda fase de la temporada por un ascenso que, según el nuevo presidente blanquiazul, Antonio Couceiro, es «casi un milagro». «El ascenso es verdad que lo tenemos complicado, pero mientras las matemáticas están ahí hay que buscarlo. No dependemos de nosotros, pero ganando vamos a tener opciones hasta el final y es lo que vamos a intentar», comentó.

Esta semana, el nuevo presidente del club anunció que su proyecto es de cantera y que se establecerá un porcentaje de promoción de canteranos hacia la plantilla principal cada temporada, algo que agrada al futbolista isleño, quien subió en el mercado invernal a la primera plantilla del Deportivo con ficha profesional. «Los canteranos siempre van a dar un pasito más, quieren dar más para llegar al primer equipo. Eso es a medio largo plazo y nosotros ahora pensamos en el presente, pero la cantera es uno de los pilares fundamentales en un club», aseguró.