Rubén de la Barrera: «Se ha complicado muchísimo por no decir que fue la última bala»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

José Pardo

El entrenador del Deportivo lamentó que tras un buen final del primer tiempo el equipo desapareciese tras el gol

20 feb 2021 . Actualizado a las 21:53 h.

«Se ha complicado muchísimo por no decir que fue la última bala. Esa es la realidad», así de franco se mostró Rubén de la Barrera en sus declaraciones después de que el Deportivo evaporase prácticamente todas sus opciones de luchar por el ascenso a Segunda División esta temporada tras perder frente al Racing. Un encuentro en el que el coruñés consideró que su equipo tuvo opciones en la primera parte, pero que se desdibujó tras el gol. 

«En la primera parte tuvimos acciones para adelantarnos en el marcador, en la segunda queríamos ampliar lo que hicimos la última media hora del primer tiempo y ocurrió lo contrario. Nos encontramos un gol, mal defendido desde el primer momento y durante los 20 minutos siguientes no estuvimos. No jugamos», declaró el preparador blanquiazul. 

Sobre cómo explicar la apatía del equipo tras recibir el tanto de Caballé, De la Barrera no quiso dar demasiadas vueltas: «Explicaciones, en días como hoy, no hay. Lo único que puedo prometer es dar el máximo. Viene el Pontevedra que es otra opción. Queremos ganar, tenemos que ir a por los resultados».

Insistió el entrenador que, con solo tres partidos por delante y la situación en la clasificación muy complicada, las opciones de los coruñeses de colarse en el grupo de candidatos al ascenso son prácticamente nulas. ¿Cómo afrontará el equipo lo que queda tras el palo recibido en Ferrol? «El discurso tiene que ser afrontar el partido de Pontevedra como lo tenemos que hacer, con opciones de ganarlo. No mirar al partido del Zamora. Es prepararse, es reventar, es salir a matar. Son tres puntos que tienen que caer de nuestro lado sí o sí porque vender motos no tiene ningún sentido». Ante estas semanas que tiene por delante la plantilla con un objetivo poco claro de aquí al final de Liga, De la Barrera llamó a la concentración y al trabajo: «Lo que no podemos hacer es estar en modo off, porque entonces ya si que la cagamos y no hacemos absolutamente nada».

Una única alegría por un buen puñado de disgustos. Ese es el bagaje que acumula Rubén desde su llegada al banquillo. «El mundo y la vida no es de color de rosa», lamentó. Con todo, aseguró que no se arrepiente de haber firmado por el Dépor. «Esto lo volvería a hacer una y mil veces. Este es club de mi vida y quiero pelear», reconoció, aunque recordó (una vez más) que «evidentemente el primer objetivo está muy complicado, por no decir imposible».

Preguntado por el ambiente dentro del vestuario y por si se sentía decepcionado por sus jugadores, rechazó esta idea. «No me siento decepcionado con los jugadores. Me siento decepcionado conmigo mismo por no haber ganado el partido», espetó. 

Un plan que no salió

Su análisis del partido se vio completamente condicionado por la respuesta del equipo al gol encajado. «Las áreas determinan. Lo que  pretendíamos llevar el partido a Rayco a Raí y a Lara, moverlos y encontrar opciones a sus espalda y estar muy seguros en nuestra área. Se nos ha ido en un momento en el que no podíamos conceder nada de lo que ha pasado», analizó. «La sensación que yo tengo es que la última media hora de la primera parte el equipo ha estado y que tras el gol hubo 20 minutos en los que dejamos de competir y dejamos de estar», insistió.