Una entrevista a Fernando Vázquez en La Voz, candidata a pieza periodística del año en los premios «Panenka»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

La revista que concede los galardones destaca que la pieza «despertó el interés de los lectores y aficionados gallegos, pero también el de los de toda España»

16 feb 2021 . Actualizado a las 15:45 h.

La revista Panenka dio a conocer hoy a los finalistas de la séptima edición de sus premios anuales. Entre los once trabajos que optan a Mejor pieza periodística del 2020 figura una entrevista a Fernando Vázquez publicada en La Voz de Galicia el 19 de febrero con el titular «Mi carrera estuvo mal dirigida».

El texto, firmado por Xurxo Fernández, Lois Balado y Alexandre Centeno está acompañado por un vídeo de Jorge García y Senén Rouco y las fotos de César Quian. Para la publicación que otorga el galardón, la pieza «despertó el interés de los lectores y aficionados gallegos, pero también el de los de toda España. Un repaso a la actualidad que se combina con reflexiones sobre su carrera, el fútbol en general y la preparación que necesita un técnico para aguantar en la élite». El resto de candidatos son el programa Què t'hi jugues, de la Cadena SER Catalunya por su trabajo sobre el Barçagate; el Informe Robinson dedicado al propio Michael Robinson con el título Good, Better, Best; Jorge Valdano, por su artículo Adiós a Diego y adiós a Maradona, publicado en El País; el dosier de Palco23 sobre El negocio del fútbol tras el gol del COVID-19; el reportaje Fútbol entre bombas, publicado en el diario Marca; el documental sobre el CD Tacón titulado Un sueño real; el programa El sentido del fútbol de El día después, rodado con Jesús Suárez en el estadio de Riazor; la producción El libreto del Loco, sobre Marcelo Bielsa en DAZN; el especial del Boxing Day de La Media Inglesa; y el texto Maradona en Barcelona: demasiado roto, demasiado pronto, de Carlos Zanón en La Vanguardia

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 4 de marzo y en la candidatura a mejor libro figura Irene y las puertas del fútbol, de los coruñeses Rubén Ventureira y Juan Cudeiro.