El Deportivo Liceo quiere atar a sus piezas principales

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Roberto di Benedetto continúa la estela de Jordi Adroher y renueva por una temporada con opción a otra con el conjunto coruñés

16 feb 2021 . Actualizado a las 16:42 h.

Diez jornadas de OK Liga por disputar, la Euroliga el próximo mes de abril y la Copa del Rey en junio. Estos son los retos que le quedan por afrontar al Deportivo Liceo esta temporada. Aún con todo esto, la entidad coruñesa no cesa en la construcción del proyecto para la próxima temporada. La confección de la plantilla es la prioridad y mantener en el equipo a sus principales baluartes, su intención.

Este camino comenzó con la renovación de Jordi Adroher. El jugador llegó a un acuerdo con el club la pasada semana para prolongar su vinculación una temporada más, hasta junio del 2022. Así, el catalán continúa el camino que tomó el año pasado cuando cambió Portugal por A Coruña, tras cinco años militando en el Benfica.

Pero la de Adroher no será la única. Roberto di Benedetto ya ha renovado también su vinculación con la entidad verdiblanca. Aterrizado en el verano del 2019 procedente del Lleida, el francés llegó a A Coruña junto a su mellizo Bruno, que el pasado verano volvió al equipo de origen. Al jugador, que finaliza contrato el próximo mes de junio, no le han faltado pretendientes, pero su futuro seguirá estando en A Coruña durante un año y con opción a otro.

Los hermanos Grau, Carles y Marc, son los otros dos jugadores que el club coruñés quiere retener vistiendo la camiseta verdiblanca. Con las negociaciones ya avanzadas y, si nada se tuerce, los de Lloret de Mar seguirán en las filas del Liceo una temporada más. Ambos finalizan su contrato el próximo mes de junio y su extraordinario rendimiento en el club, ha provocado el interés de otros equipos. Sin embargo, su continuidad parece garantizada.

La primera vez que Carles y Marc compartieron camiseta fue en el Liceo. El portero ya llegaba de una sólida trayectoria que comenzó en Lloret, siguió en Barcelona, Vendrell, Vic y Oporto, antes de recalar en A Coruña. A Marc le llegó la oportunidad, con 22 años, mientras militaba en el Noia.

El meta se ha convertido en una garantía bajo palos para los coruñeses. Con solo 30 tanos en contra en lo que va de campeonato, el Liceo es el equipo menos goleado del campeonato. Por su parte, Marc ya brilló la temporada pasada al estar cerca de convertirse en el máximo goleador de la OK Liga. Este curso, aunque su trabajo no se está traduciendo en tantos goles (lleva 10 en 19 partidos), se ha convertido en un imprescindible sobre la pista para el técnico.

El capitán Dava Torres es otra de las piezas fundamentales con la que el club pretende ampliar su vinculación esta temporada. La unión del jugador coruñes y al club parece ya inquebrantable.

Franco Platero se va al Oliveirense y Álex Rodríguez recala en A Coruña

El Liceo no ha hecho oficial la marcha de Franco Platero, pero es ya un secreto a voces. El padre de Facu Bridge, jugador del conjunto coruñés cedido en el Riba d’Ave portugués lo anunció durante la retransmisión de un partido de la liga lusa. El defensa argentino jugará en el Oliveirense la próxima campaña. Platero llegó a la entidad coruñesa en la temporada 2019-20 procedente del Forte dei Marmi italiano. El próximo mes de junio hará las maletas tras dos cursos en el Liceo, para fichar por el club de Oliveira de Azeméis.

Una baja importante para los de Juan Copa, que ya han movida ficha en busca de recambios. Y con nombre propio. El elegido es el jugador del Reus, Álex Rodríguez (Voltregá, 1993). Quinto máximo goleador de la OK Liga, con 24 tantos en 16 partidos, finaliza contrato el próximo mes de junio con el conjunto catalán, y su vínculo con el Liceo aunque no es oficial, sí lo es de manera oficiosa.

El Oliveirense también tentó hacerse con sus servicios la pasada temporada, pero finalmente no abonó la cláusula de rescisión del jugador. El fichaje del catalán supondrá una alegría para el técnico Juan Copa, ya que lleva tiempo fijándose y solicitando los servicios del jugador.

Formado en la cantera del Voltregá, el Barcelona lo controló y lo cedió de nuevo al club del que lo captó, y nunca llegó a incorporarlo a sus filas. Rota la vinculación con el conjunto azulgrana fichó por el Reus en la temporada 2016-17. En el conjunto rojinegro coincidió con el coruñés César Carballeira, con el que compartirá la pista de Riazor la próxima temporada.

Con experiencia en eso de levantar títulos, con el Reus conquistó una Copa de Europa, una Supercopa y dos OK liga. El delantero recalará en A Coruña para sentar las bases de un proyecto que ya está en marcha y que busca afianzar una plantilla cada vez más profesional.