El Deportivo femenino se queda sin fuerzas en el peor momento y cae con el Betis

Un penalti y la expulsión de Villegas cortaron el intento de reacción blanquiazul en la segunda mitad


A Coruña

El Deportivo femenino perdió la oportunidad de asomarse a la salvación en su semana clave. Primero, con el empate del miércoles ante el Eibar, y después, y más doloroso, con la derrota de este domingo contra el Betis (1-3) que lo devuelve a la última posición y lo aleja hasta los seis puntos con la zona de permanencia. Un penalti y una expulsión en el arranque de la segunda mitad fueron determinantes justo cuando el equipo blanquiazul parecía reaccionar.

Al equipo de Manu Sánchez le falta frescura. El hecho de contar con solo 17 licencias del primer equipo (15 jugadoras de campo), de las que una (Carolia Arbelaez) lleva semanas lesionada, le impide hacer rotaciones y estos tres partidos de máxima intensidad en apenas siete días fueron demasiado. Las piernas no le dieron para los tres retos y el paso atrás dado en sus aspiraciones es de los importantes.

No iban ni 75 segundos de partido y las visitantes ya mandaban en el marcador. Ángela Sosa y Rosa Márquez, las dos jugadoras béticas más creativas, conectaron en la medular y Rosa Otermín recogió un pase filtrado para batir a Sullastres en el uno para uno.

El Dépor intentó reaccionar, pero se encontró con otro mazazo en la segunda ocasión clara visitante, que exhibió una enorme puntería. Fue en el minuto 18, en un córner botado por Ángela Sosa que peina en el primer palo Altuve y marca Ana Gonzálezz, sola en el segundo palo

El partido estaba siendo igualada. No era para 0-2, ni mucho menos. Mucho centrocanpismo, intentos por las bandas, pero poco más. Sin embargo, el Betis había logrado un botín precioso, gracias a su acierto.

El parto se le había puesto de nalgas a Manu Sánchez, y para colmo perdió poco después a una de sus jugadoras más importantes en los últimos encuentros. Lady Andrade se marchó lesionada en el minuto 38 y tuvo que ser reemplazada por la canterana Eva Dios. Pudo ser pero aún, porque Altuve se quedó sola ante Sullastres, pero la venezolana se confió e Iris le tocó el balón justo antes de definir y evitó la ocasión de gol.

El descanso le vino bien al Dépor, que además aprovechó su primera oportunidad para recortar distancias. Athenea recogió un balón largo por la izquierda, desafió a su par y su centro raso fue rematado por Peke en el segundo palo para darle esperanzas al cuadro blanquiazul (minuto 49).

El Deportivo había renacido, pero una jugada de Altuve lo hundió definitivamente. Noelia Villegas salvó un gol bajo palos con la mano, lo que le valió la expulsión, y Ángela Sosa definió desde las once metros. El 1-3 fue demoledor, pero las coruñesas lo siguieron intentando a pesar de las adversidades. Helena Torres y Kika se sumaron al intento desesperado por salvar los muebles, pero los minutos se fueron consumiendo y las andaluzas sellaron su victoria.

Ficha del partido

Deportivo: Sullastres; Cris, Iris, Blanco, Villegas; Ainoa, Alba Merino (Helena Torres, min 77), Gaby, Lady Andrade (Eva Dios, min 37; Kika min 77); Peke y Athenea.

Betis: Méline, Andrea Medina (Ana Hernández, min 86), Ana Gonxález, Altuve (Mari Paz Vilas, min 75), Nuria, Rosa Otermín (Aixa Salvador, min 62), Rosa Márquez (Bea Parra, min 86), Dorine, Paula Perea, Ángela Sosa y María Valle.

Goles: 0-1 min 2: Rosa Otermín; 0-2 min 18: Ana González; 1-2, min 49: Peke; 1-3, min 55: Ángela Sosa, de penalti:

Árbitra: Xiomara Díaz García (Canarias). Expulsó por roja directa a la deportivista Noelia Villegas (minuto 54). Además, amonestó a Alba Merino por las locales y a Rosa Márquez por las visitantes.

Incidencias: partido de la jornada 15 de Primera Iberdrola, aplazado en su día por un confinamiento del Deportivo, disputado en la ciudad deportiva de Abegondo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Deportivo femenino se queda sin fuerzas en el peor momento y cae con el Betis