Un nuevo duelo por la permanencia para el Deportivo Abanca

A cuatro puntos de la salvación, el conjunto de Manu Sánchez se enfrenta al Betis, colista de la categoría


El Deportivo Abanca se enfrenta hoy en Abegondo (13.30 horas, Gol Tv) al Betis Féminas en el choque correspondiente a la decimocuarta jornada aplazado el pasado 10 de enero. Los dos últimos clasificados de la Primera Iberdrola frente a frente. Un duelo vital en la pelea por la salvación.

Tras la victoria ante el Santa Teresa a domicilio (0-3), con la que puso fin a una serie de cuatro derrotas consecutivas, y el empate con el Eibar (0-0), el Dépor Abanca intentará seguir por esa misma línea para abandonar cuanto antes los puestos de descenso.

En la convocatoria repiten las canteranas Eva Dios, recientemente convocada por la selección española sub-19 para unas jornadas de entrenamiento en Marbella, y María Figueroa. Manu Sánchez confirmó en rueda de prensa que Carolina Arbeláez sigue de baja y «diversas jugadoras tienen molestias» aunque no les impedirán estar a su disposición. El entrenador coruñés quiere aprovechar los dos encuentros consecutivos en Abegondo para convertirlo en un «fortín» y deja claro que «pelearemos para que sea así».

El propio técnico avisó de que, a pesar del último puesto que ocupa el Betis, «al inicio de temporada, nadie se imaginaría que estuviese con nosotros en los puestos de descenso». Del equipo andaluz, añadió que «es muy vertical y será un rival peligroso porque llegan en un buen momento después de ganar al Sporting Huelva y de hacer un gran partido contra el Barcelona», afirmó.

En la plantilla del conjunto sevillano se encuentra la arousana Mari Paz Vilas, que volverá al césped de Abegondo una temporada más. Manu Sánchez destacó el potencial del que dispone el Betis en sus filas. «Ha hecho una apuesta y una plantilla espectacular y ahora está sufriendo lo que yo ya vaticinaba en la pretemporada, que la Primera Iberdrola iba a dar un vuelco importante este año. Esperamos un partido muy completo y abierto», declaró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un nuevo duelo por la permanencia para el Deportivo Abanca