El Liceo se resarce en Mataró

TORRE DE MARATHÓN

CEDIDA

El conjunto coruñés goleó con contundencia al colista y retoma la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas

11 feb 2021 . Actualizado a las 22:31 h.

El Liceo se olvidó de los fantasmas. Las dos derrotas consecutivas cosechadas no permitían errores para el conjunto coruñés y así lo demostraron ante el Mataró. Con doce partidos por delante para la conclusión del campeonato, al conjunto verdiblanco solo le queda sumar y esperar un error del Barça para tratar de hacerse con el campeonato. E hizo su trabajo logrando una contundente victoria. Dominó, generó muchas ocasiones y fue capaz de anular a un rival que aguantó como pudo.

Frente a frente, el equipo que más goles encaja contra el que menos recibe. El Liceo saltó a la pista con el único objetivo de volver a la senda de la victoria que interrumpieron Tarradell y Barça. Y así lo hicieron. El asedio a la portería del conjunto de Albert Larrea fue constante. El Mataró se defendía con todo mientras el Liceo buscaba con ansia abrir el marcador. Ese gol de la tranquilidad tras dos jornadas probando el mal sabor de la derrota. Los de Juan Copa buscaban sorprender con tiros exteriores y los locales trataban de multiplicarse para aguantar firmes en defensa. No tardaron en pedir el primer tiempo muerto del partido. Querían buscar una estrategia válida para tratar de sostener al Liceo y deshacerse de la presión. Pero el resultado fue el contrario. Maxi Oruste, tras una gran jugada personal de Dava Torres, anotó el primero a los 17 minutos de partido. Con el primer tanto en el electrónico, el Liceo siguió imponiendo un ritmo frenético en ataque. Sin embargo, la bola parada pudo servirle al Mataró de poner las tablas. Carles Grau adivinó el disparo de Eric Gual para evitarlo. La respuesta del conjunto coruñés fue devolver intensidad en ataque que culminó Marc Grau con el segundo gol a un minuto del descanso.

No se relajó el conjunto de Juan Copa en la segunda parte. No quería sustos y Dava Torres lo dejó claro marcando el tercero nada más iniciarse el juego. Marc Grau de nuevo pudo sentenciar pero su disparo se marchó directamente al hierro. El asedio a la portería de Grané era constante y Franco Platero puso el cuarto con un disparo a la escuadra que dejó al Mataró completamente noqueado para el resto del encuentro. El dominio era absoluto. El quinto llegó de nuevo del stick de Platero. Restaban diez minutos para el final. El encuentro estaba prácticamente cerrado cuando el Mataró respondió con dos bolas al hierro prácticamente consecutivas. Tras la tentativa, Di Benedetto puso el sexto en el electrónico a un minuto del final.

Victoria anímica y que permite al Liceo mantener la pelea. El Voltregá será el siguiente rival para el Liceo en Riazor.

Ficha técnica:

Mataró: Sergi Grané, Gerard Cusachs, Eric Florenza, Marc Ollé, Álex Cantero —quinteto inicial—, Erik Gual, Bernat Romero, Guillem Carbonell y Oriol Lladó.

Liceo: Carles Grau, César Carballeira, Roberto Di Benedetto, Marc Grau, Jordi Adroher —quinteto inicial—, Franco Platero, Maxi Oruste, Fabri Ciocale y Dava Torres.

Goles: 0-1, min 17: Maxi Oruste; 0-2 min 24: Marc Grau; 0-3, min 27: Dava Torres; 0-4 min 31: Franco Platero; 0-5, min 40: César Carballeira; 0-6, min 49: Roberto Di Benedetto.

Árbitros: Buixeda Gallart y Tavera Bellido.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la OK Liga en el pabellón municipal Jaume Parera i León a puerta cerrada.