Mauro Silva lamenta no poder sumarse a la gestión del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El mito blanquiazul agradece el interés de Abanca por involucrarlo en la nueva etapa del club, pero recuerda su compromiso con la Federación Paulista

09 feb 2021 . Actualizado a las 23:56 h.

Mauro Silva lamenta no poder incorporarse a la gestión de la nueva etapa del Deportivo. El mito del club coruñés, de 53 años, acaba de explicar en un comunicado que «en los últimos días» Abanca —con un 75% del accionariado de la entidad— se puso en contacto con él para saber su «disponibilidad de colaborar en el proceso de reestructuración del club», un cambio que se aceleró el pasado lunes con el relevo en el consejo de administración. No trascendió el papel concreto que desempeñaría el exfutbolista brasileño en la reorganización del Deportivo, bien dentro del consejo de administración, bien dentro de su organigrama. Pero ejercería un rol clave.

Mauro Silva, que 16 años después de dejar de vestir la camiseta blanquiazul conserva intacto su prestigio y cariño entre el deportivismo, agradece el ofrecimiento por parte de Abanca, y explica que su compromiso como «vicepresidente electo en la Federación Paulista de Fútbol y (...) vivir en Sâo Paulo (Brasil)» le impiden «participar en la gestión del Deportivo».

Su renuncia a formar parte de la cúpula de la nueva estructura del Deportivo no impide que Mauro Silva se brinde a colaborar «desde la distancia en lo que sea posible y beneficioso para el club» por el que siente «pasión y una inmensa gratitud». Y finaliza el comunicado publicado en las redes sociales deseando una rápida mejoría al equipo que marcó su carrera, y en el que fue pieza clave en la conquista de la Liga del 2000, las Copas del Rey de 1995 y el 2002, así como las tres Supercopas (1995, 2000 y 2002): «¡Seguiré animando al club para que consiga pronto el éxito y la recuperación!».