El Deportivo femenino sale indemne ante el Eibar de una ruleta rusa sin acierto

Punto que mantiene al equipo de Manu Sánchez en descenso, pero con esperanzas de salir en breve


A Coruña

Se pudo ganar, se pudo perder. La ruleta rusa en la que se convirtió el Deportivo-Eibar terminó con las balas dentro del cargador, a pesar de que ambos lo pusieron todo para que hubiera sangre en el escaparate. Un punto que mantiene a las coruñesas en zona de descenso, pero con esperanzas de salir si gana los próximos partidos que jugará ante más rivales directos.

El equipo visitante saltó al campo mejor, con una presión alta que asfixió la salida local y con Thembi Kgatlana siempre amenazante. La atacante sudafricana hizo gala de potencia, velocidad y fuerza física. El Eibar gozó de dos buenas oportunidades en el primer cuarto de hora: Una falta lateral envenenada por un remate de Anne Pérez en el primer palo, que salvó Sullastres (minuto 8); y un pase de la muerte de Arola rematado fuera por Carla Morera (16).

El equipo de Manu Sánchez fue mejorando con el paso de los minutos y su oportunidad más clara fue en una falta lateral botada por Alba Merino, cuyo rechace le cayó a Cris, que centró y Gaby remató forzada a las manos de Noelia.

El partido se rompió tras el descanso y los centros del campo desaparecieron, quizás por la fatiga acumulada de jugar cada tres días. Hubo ocasiones para los dos equipos y cualquiera pudo adelantarse. La primera en avisar fue Thembi, que remató desviado cuando estaba sola dentro del área (55).

Pero sin duda el minuto más loco estuvo entre el 66 y el 67. Peke desbordó por la izquierda y su centro fue rematado por Alba Merino, que estrelló el balón en el palo; pero segundos después, Arola rompió el fuera de juego en una contra, se plantó sola ante Sullastres, pero su disparo fue flojo a las manos de la portera catalana. El Dépor volvería a tenerla en el 70, en una falta directa desde la frontal ejecutada por Lady Andrade, pero que encontró una gran respuesta en Noelia, que realizó una gran estirada para evitar el tanto local.

El encuentro también tuvo polémica, ya que en el 80 Thembi marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego (milimétrico). El Dépor fue indultado, pero en la acción posterior rozó el gol en una contra llevada por Athenea, que Anne Pérez salvó cuando Peke estaba lista para batir a Noelia (81).

Ya en el 90, las visitantes reclamaron penalti por una entrada de Lady Andrade, pero la colegiada no la consideró punible y el duelo acabó sin goles.

Ficha del partido

 DEPORTIVO 0

Sullastres; Cris, Iris, Blanco, Villegas; Ainoa, Alba Merino (Kika, min 87), Gaby, Lady; Peke (Michelle Romero, min 87) y Athenea.

 EIBAR 0

Noelia. Ame Pérez, Llompart, Ruth, Carla Morera, Mar, Noko (Jujuba, min 73), Thembi, Arola (Sara Navarro, min 73), Sheila y Jimena López.

GOLES: 0-0

ÁRBITRA: Claudia Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a Alba Merino y Athenea, en el Dépor; y a Mar y Noko, en el Eibar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Deportivo femenino sale indemne ante el Eibar de una ruleta rusa sin acierto