El Deportivo femenino se la juega ante el Eibar

Carolina Arbeláez repite como única baja; vuelve la canterana Carlota Sánchez a una lista


A Coruña

Sin tiempo para festejos, tras el buen partido en Badajoz ante el Santa Teresa (0-3), el Deportivo afronta este miércoles (16.30 horas) otra cita vital en su lucha por la permanencia ante el Eibar. El equipo de Manu Sánchez, colista con 10 puntos en 16 partidos, puede superar a varios a rivales en la clasificación si gana al cuadro vasco. De hecho, es probable que lo haga, puesto que el Betis (10 puntos) visita al intratable Barcelona, el Santa Teresa (12) hace lo propio con el Atlético de Madrid, el Logroño (13) se desplaza a Valencia (21) y Sporting Huelva (11) y Rayo Vallecano (16) se enfrentan entre sí.

El Eibar visita Abegondo con la exdeportivista Malena Mieres como portera, con un buen botín de puntos sumado en la primera vuelta (21), de los que más de la mitad los logró jugando a domicilio. Las guipuzcoanas ya lograron ganar como visitantes al Espanyol (0-1), Sevilla (0-1) y Athletic (0-1), además de empatarle al Levante (2-2) y Sporting Huelva (2-2), y en su último desplazamiento hizo sudar a todo un Atlético de Madrid.

El partido es además importante para las coruñesas, porque supondría acercar a otro equipo a la pelear por la permanencia. Las herculinas ya ganaron en Eibar (2-4), en un partido en el que se vieron obligadas a remontar, con goles de Gaby, Alba Merino y Peke (2), pero con Athenea en plan estelar al participar en la elaboración de todos los goles blanquiazules.

Manu Sánchez cuenta para este partido con 16 jugadores con licencia del primer equipo, solo se pierde el envite Carolina Arbeláez, y ha completado la citación con las canteranas Patri López, María Figueroa, Carlota y Eva Dios. El once puede ser muy parecido al de las últimas jornadas, con la duda de quién acompañará a Blanco como central y quién será la pivote: Iris o Ainoa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Deportivo femenino se la juega ante el Eibar