El Deportivo femenino se exhibe en Badajoz y se agarra a la Primera Iberdrola

Iván Antelo REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

RCD

Goleada en Badajoz ante un rival directo como el Santa Teresa (0-3) para seguir en la pelea por la permanencia

07 feb 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

«No estamos tan mal como parece por la clasificación». Lo había avisado Manu Sánchez en las últimas semanas, después de ver que su equipo había reaccionado a partir del mes de diciembre. Entonces ganaron el Eibar y al Logroño y puntuaron en el difícil feudo del Madrid CFF, pero su racha quedó interrumpida por aplazamientos por el covid y por una serie de encuentros contra los grandes de la Liga que permitieron al equipo ganar algo de moral.

Ante el Santa Teresa, en Badajoz, era el primer duelo de una serie de tres partidos claves en una semana. Y el equipo aprobó el examen. Con nota. Goleó (0-3) a un cuadro extremeño que también había mejorado en las últimas jornadas. Además, As nosas se llevaron el golaveraje. El Dépor sigue colista, pero la permanencia ya está a solo tres puntos y el horizonte es esperanzador.

Aunque Ainoa Campo volvió al once, Manu Sánchez repitió con Iris Arnáiz de central. Una apuesta que probó contra el Levante y que a la vista del resultado funcionó, visto que por primera vez en la temporada consiguió dejar la portería a cero. La ex del Tacón pasó a jugar como pivote defensivo, escoltada por ALba Merino y la centenaria Gaby (primera jugadora en la historia del club en alcanzar los cien partidos), con Lady Andrade con libertad por detrás de las puntas.

Durante la primera media hora, las blanquiazules aguantaron las embestidas de un rival que lo intentó, pero a partir del gol de Athenea el partido fue claramente blanquiazul. La cántabra peleó un balón en profundidad que le metió Lady, se lo arrebató a la central y batió a Aguirre con una perfecta vaselina. Otro pase en largo hacia Athenea permitió a Peke ampliar distancias nada más comenzar la segunda parte. La vasca recogió el rechace de la portera y puso la tranquilidad en el marcador. Lady Andrade marcó el 0-3 poco después con una bonita rosca desde fuera del área con 35 minutos por jugar. En el último tercio del partido, Sullastres tapió su portería con alguna intervención de mérito; mientras que Gaby y Peke tuvieron más ocasiones de marcar.

Manu Sánchez aprovechó la holgura en el marcador para dosificar a alguna de sus jugadores. Le dio veinte minutos de descanso a Athenea y también se fueron del campo antes de tiempo las centrocampistas Ainoa Campo, Alba Merino y Lady Andrade. La plantilla es corta y en las próximas jornadas el equipo coruñés puede dar un impulso importante en la clasificación.

Partidos decisivos

El Dépor debe afrontar esta semana dos partidos en Abegondo. Ante el Eibar, el miércoles, y contra el Betis, el domingo. Dos finales, que se sumarán luego a la recuperación de los partidos aplazados frente al Rayo (18 de febrero) y el Sporting Huelva (3 de marzo).

FICHA DEL PARTIDO

 SANTA TAERESA 0

Aguirre, Van Slambrouck, Rovirola (Mireya, min 62), Nayadet, Estefa, Belén, Nerea Pérez, Neira, Mellado (Kenni Thompson, min 56), Raquel Ayuso y Blanca.

 DEPORTIVO 3

Sullastres, Cris, Iris Arnaiz, Blanco, Villegas, Ainoa Campo (María Figueroa, min. 86), Alba Merino (Eva Dios, min 86), Gaby, Lady Andrade (Kika Moreno, min 82), Athenea (Helena Torres, min 70) y Peke.

GOLES:

0-1, min 35: Athenea; 0-2, min 46: Peke; 0-3, min 55: Lady Andrade.

ÁRBITRA:

Alicia Espinosa Ríos (comité andaluz). Amonestó a las jugadoras locales Rovirola y Nerea Pérez; y a las visitantes Athenea e Iris Arnaiz.