El Deportivo femenino inicia su semana clave con su visita a Badajoz

Manu Sánchez recupera a Ainoa Campo y a Helena Torres para jugar contra el Santa Teresa


A Coruña

En una semana, el Deportivo femenino sabrá si sus posibilidades de permanencia en Primera Iberdrola son altas o bien si afrontará la segunda parte del campeonato con una mochila cargada de piedras a su espalda. En siete días jugará contra tres rivales de la zona baja de la tabla, vitales teniendo en cuenta que solo cuenta con 7 puntos en su poder. El primero de ellos será este domingo (12 horas) en el Nuevo Vivero de Badajoz ante el Santa Teresa.

Aunque el mercado de fichajes le fue esquivo, Manu Sánchez tiene la buena noticia de recuperar a Ainoa Campo y a Helena Torres. De las 17 jugadoras con licencia del primer equipo, solo Carolina Arbeláez se pierde el duelo. Las canteranas Patri López, María Figueroa y Eva Dios completan la citación de 19.

Cinco puntos separan a las coruñesas de las extremeñas. En Abegondo, el Santa Teresa ganó 1-2, por lo que el golaveraje también será otro factor a tener en cuenta. Además, las pacenses han jugado un partido más, por lo que la victoria blanquiazul prácticamente les igualará en la tabla.

Además, al Dépor le esperan otros dos encuentros durante la próxima semana y ambos serán en Abegondo. El miércoles (16.30 horas), contra el Eibar, al que ya derrotaron en la primera vuelta; y el próximo domingo (17.30 horas) el aplazado frente al Betis.

Rival en mejoría

El Santa Teresa, primer rival de esta semana clave, es un equipo en línea ascendente, después de salir muy reforzado del mercado invernal (entre los fichajes está la exdeportivista Kenni Thompson). En los tres últimos partidos sumó dos puntos tras empatar con el Athletic (2-2) y el Sevilla (1-1); y además hizo sufrir hasta el tiempo de prolongación al poderoso Real Madrid (1-0).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Deportivo femenino inicia su semana clave con su visita a Badajoz