Escotet anuncia cambios en el Deportivo y convoca al consejo de administración para una reunión esta tarde

TORRE DE MARATHÓN

Martina Miser

El presidente de Abanca ha asegurado que en los próximos días se anunciarán novedades dirigidas a la profesionalización del club, que se encuentra en una situación «precaria»

03 feb 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha anunciado hoy que la situación del Deportivo tanto en lo financiero como en lo futbolístico «es precaria». Escotet sigue con preocupación la situación que vive el club y ha afirmado que en los próximos días se producirán cambios en el club, dirigidos a una mayor profesionalización. Aunque no ha explicado en qué consistirán, el presidente de Abanca convocó al consejo de administración para una reunión esta tarde, de la que aún no han trascendido posibles decisiones.

«El caso del Deportivo es una situación distinta [a la de Pescanova]. Es un asunto más complejo desde el punto de vista financiero, porque se trata de una empresa deportiva y se encuentra en una situación de precariedad no solo en términos financieros, también por los resultados deportivos», explicó en la rueda de prensa de presentación de los resultados de Abanca.

En los próximos días habrá nuevos anuncios

«Desde el primer momento dijimos que íbamos a profesionalizar al club porque creemos que es una empresa como cualquier otra. No cejamos en ese empeño. Vamos a profundizar en los cambios. Estamos en plena fase de implementación y en los próximos días habrá nuevos anuncios que apuntan nuevamente a la profesionalización», añadió el presidente de la entidad bancaria gallega.