Escotet anuncia cambios en el Deportivo y convoca al consejo de administración para una reunión esta tarde

TORRE DE MARATHÓN

Martina Miser

El presidente de Abanca ha asegurado que en los próximos días se anunciarán novedades dirigidas a la profesionalización del club, que se encuentra en una situación «precaria»

03 feb 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha anunciado hoy que la situación del Deportivo tanto en lo financiero como en lo futbolístico «es precaria». Escotet sigue con preocupación la situación que vive el club y ha afirmado que en los próximos días se producirán cambios en el club, dirigidos a una mayor profesionalización. Aunque no ha explicado en qué consistirán, el presidente de Abanca convocó al consejo de administración para una reunión esta tarde, de la que aún no han trascendido posibles decisiones.

«El caso del Deportivo es una situación distinta [a la de Pescanova]. Es un asunto más complejo desde el punto de vista financiero, porque se trata de una empresa deportiva y se encuentra en una situación de precariedad no solo en términos financieros, también por los resultados deportivos», explicó en la rueda de prensa de presentación de los resultados de Abanca.

En los próximos días habrá nuevos anuncios

«Desde el primer momento dijimos que íbamos a profesionalizar al club porque creemos que es una empresa como cualquier otra. No cejamos en ese empeño. Vamos a profundizar en los cambios. Estamos en plena fase de implementación y en los próximos días habrá nuevos anuncios que apuntan nuevamente a la profesionalización», añadió el presidente de la entidad bancaria gallega.

Con un presupuesto superior a los 13 millones de euros, el más alto de los 102 clubes de la Segunda División B, el Deportivo no ha conseguido trasladar al campo esa superioridad económica. Los malos resultados y la pobre imagen ofrecida le costaron el puesto a Fernando Vázquez hace unas semanas. Pero los resultados, hasta ahora, siguen sin llegar. 

En esa línea de profesionalización, Abanca ya situó la temporada pasada a David Villasuso como director general del club y hace solo unas semanas lo nombró consejero cooptado, un puesto que será refrendado en la próxima junta de accionistas, que todavía no tiene fecha. Ahora, Juan Carlos Escotet parece querer ir un paso más allá en esa línea de actuación que pretende llevar a cabo en el Deportivo. 

Tras las manifestaciones realizadas por Juan Carlos Escotet, los acontecimientos se han sucedido en la plaza de Pontevedra. De inicio, el presidente de Abanca ha citado a todos los miembros del consejo de administración para esta tarde en una reunión que, se presume, les informará de los cambios previstos, que no se descarta que vayan dirigidos a una reestructuración del propio consejo de administración.

Unos cambios que solo podrían producirse de manera inmediata si los consejeros renuncian a su cargo. En ese momento, se podrían nombrar otros por cooptación, tal y como sucedió con Villasuso. En caso contrario, aunque Abanca es el máximo accionista del club, no tiene potestad  para destituir a los administradores de la sociedad. Para hacerlo, tendría que llevarlo a una junta de accionistas en la que, al controlar casi el 80 % de los títulos, sacaría adelante esa hipotética decisión, con o sin el beneplácito de los consejeros.