Juan Copa: «Hemos luchado para que sea un partido con cosas en juego»

El Barça visita la pista de Riazor en un momento de máxima igualdad en la clasificación y con el título de Ok Liga en juego


En 48 horas la pista de Riazor vivirá el partido que todos los aficionados al hockey marcan en el calendario. El Barça visita el Palacio. Un enfrentamiento entre los dos grandes. De máxima igualdad. Juan Copa (A Coruña, 1970) sabe que el que salga victorioso se llevará algo más que tres puntos. Consciente de la importancia, confía plenamente en una plantilla que ha sido capaz de rozar la perfección.

-¿Será el encuentro que decida la temporada?

-Tengo la sensación de que es un partido muy importante. Que ya lo teníamos marcado en el calendario. Que puede condicionar lo que queda de temporada. Hay en juego mucho, porque es nuestro rival directo para competir por la Liga. Esta el golaveraje también en juego, así que, el gane logrará algo muy importante, que es depender de uno mismo lo que resta de campeonato. El viernes queremos salir líderes. Aun así, nos quedan partidos muy complicados para ambos, porque ya hace tiempo que vengo avisando de que las segundas vueltas son más complicadas porque todos los equipos quieren lograr sus objetivos.

-¿La derrota en Taradell desequilibró los planes que tenía?

-No, sinceramente, no. De cara a este enfrentamiento, nada. De poco nos hubiese servido ganar en Taradell si luego perdemos con el Barça. De lo que sí somos conscientes es de que nos hemos dejado tres puntos en un partido que no lo teníamos marcado para perder, pero somos deportistas y sabemos que hay encuentros donde hay detalles o extras que no cuentas con ellos y todos esos condicionantes se dieron en ese encuentro. Nos podíamos permitir esa derrota por la temporada que estamos haciendo tan buena. Pero esa bala la hemos perdido antes de tiempo.

-Dijo después de ese partido que era el mejor momento para recibir al Barça, ¿por qué?

-Porque después de una derrota lo que quieres es jugar el partido siguiente lo antes posible y qué mejor que vengan ellos, que son el rival con el que podemos recuperar la primera plaza. Este encuentro está muy por encima de la clasificación o de cómo esté uno u otro. Es un clásico, el partido por excelencia de la Liga y hemos luchado para que sea un enfrentamiento con cosas en juego. En los últimos años no habíamos llegado como ahora, en igualdad máxima. Vamos a dar nuestra mejor versión para que los tres puntos se queden en casa.

«Necesitamos más que nunca todo aquello que hemos hecho hasta ahora»

Con ganas de que suene el pitido inicial, el técnico del Deportivo Liceo tiene muy claro lo que debe hacer su equipo.

-¿Cómo vive estos días previos, se pone nervioso?

-No. Pero porque sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Ya lo hicimos en el Palau y la temporada pasada en Riazor. Son partidos en los que no te puedes poner nervioso, todo lo contrario. Se lo dije a los chicos, que preparemos bien la semana, que disfrutemos de este momento. Sabemos el reto que tenemos. Los jugadores saben lo que es estar en el Liceo y trabajamos para jugar estos partidos. Debemos estar frescos de mente, saber dónde podemos hacer daño y no hay más.

-¿Le gustaría que hubiese más partidos así, tan ajustados en el clasificación?

-Sí, claro que sí. Me gustaría que la Liga fuese mucho más disputada y no un mano a mano entre Liceo y Barça, porque esto nos obliga a hacer un esfuerzo terrible para aguantarle el ritmo. Ya lo estamos haciendo y queremos seguir así. El viernes todos deben creerse que podemos ganar el partido. Me consta que el equipo está preparado. Ojalá hubiese más equipos metidos en la pelea por el título, pero a día de hoy, desgraciadamente, no puede ser.

-Habla siempre de la importancia del equilibrio entre defensa y ataque. ¿Considera que deben ser más sólidos que nunca en defensa para llevarse los tres puntos?

-Más que nunca me gusta. Es lo que intenté transmitirle a los jugadores. Necesitamos más que nunca todo aquello que hemos hecho hasta ahora y que nos ha llevado a conseguir 15 victorias, un empate y una derrota, y llegar más igualados que nunca. Pero sabemos a quién recibimos, y entonces todo se transforma en que más que nunca, todo lo que hemos hecho lo tenemos que hacer… y yo creo que lo vamos a conseguir. Ese es el pensamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Juan Copa: «Hemos luchado para que sea un partido con cosas en juego»