Sergio Moreno, principal objetivo del Dépor para reforzar su frente ofensivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

La llegada del polivalente atacante depende también del Mirandés, donde actúa cedido por el Rayo

01 feb 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

Para que cuaje la operación en la que está centrando sus esfuerzos, el Deportivo precisa resolver un pulso a tres manos que involucra además al Rayo y al Mirandés. Sergio Moreno, joven atacante que puede actuar en cualquier banda o como referencia en punta, milita en el conjunto castellano, cedido por el cub de la franja. Sin embargo, la relación entre ambas entidades no pasa por su mejor momento y tiene al punta navarro como probable víctima colateral.

Moreno, que ha sido titular en diez encuentros de Segunda esta temporada, disputó hace dos semanas media hora de la cita que llevó hasta Anduva al conjunto de Vallecas. Unos minutos que podrían salirle caros a los burgaleses. Según recogen distintos medios, en el acuerdo de préstamo habría una cláusula que obliga a pagar 150.000 euros por emplear al futbolista en cualquier duelo ante el propiertario de sus derechos. Detalle que pasó por alto el Mirandés propiciando la participación del jugador en el choque cuando los locales ya caían 0-2. El asunto ha enturbiado las relaciones y de ello se podría beneficiar el Dépor.

La dirección deportiva blanquiazul considera que el delantero, de 22 años, amortiguaría el impacto de las salidas de Rolan y Rui Costa y completaría el abanico de opciones de ataque de los coruñeses. En la media temporada ya consumida en la categoría de plata, anotó dos goles (uno supuso la victoria frente al Sporting) y ha dado muestras de la verticalidad, capacidad asociativa y solidaridad defensiva que le hicieron llamar la atención de varios clubes de Primera. El Real Madrid posee un derecho de tanteo sobre el futbolista, a quien en su momento pretendió el Athletic y que pasó un curso cedido en el filial del Valencia, donde no llegaron a ejecutar la opción de compra de seis millones. Disputó 25 encuentros y marcó cinco tantos en su única experiencia en Segunda B.

Antes, había debutado en Primera a los 19, en un partido entre el Atlético y el Rayo en el Wanda. Míchel le dió 13 minutos en los que Moreno estuvo muy cerca de firmar el empate visitante. El técnico parecía demostrar así su confianza en el máximo anotador del juvenil de División de Honor de los madrileños, pero aquel choque y otros dos de Copa del Rey fueron toda su participación con el primer equipo durante ese curso. En la actual campaña solo le dio tiempo a jugar ante el Málaga antes de salir hacia Miranda en una operación que parece haberse complicado lo suficiente como para que el Dépor pueda reclutar a préstamo un nuevo candidato a solucionar la falta de gol.

Villares sube desde el Fabril

A falta de que pueda fructificar esta negociación, lo que sí parece consumado es el salto del centrocampista Diego Villares desde el Fabril. El jugador del filial es mayor de 23 años, por lo que no puede alternar ambos equipos, y de acuerdo a lo avanzado esta mañana por la Cadena Cope tendrá ficha con el que dirige Rubén de la Barrera.