Nico González, el hijo de Fran, pasa a tener ficha del Barça B

TORRE DE MARATHÓN

fcb

El futbolista coruñés, todavía en edad juvenil, ya venía actuando de forma frecuente en el filial azulgrana, y desde este lunes lucirá el 20

01 feb 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

 Nico González sigue dando pasos firmes en su crecimiento futbolístico. El último le permite ser a todos los efectos futbolista del Barcelona B. Aunque a sus 19 años recién cumplidos todavía está en edad juvenil, el hijo de Fran ya venía actuando con frecuencia en el filial azulgrana. Así lo anuncio este lunes el propio Barcelona: «Nico González pasa a tener desde hoy licencia federativa del Barça B. El jugador llevará el dorsal 20, que deja libre Andrés Solano, lesionado de larga duración».

Aunque con ficha y dorsal del Juvenil, Nico estaba siendo un habitual no solo en las convocatorias de García Pimienta, sino incluso en el equipo titular de este filial azulgrana. Ahora, la oportunidad de ser a todos los efectos jugador del Barça B le llega dos años después de su debut. La primera experiencia del centrocampista coruñés con el filial barcelonista se remonta al último partido de la temporada 2018-19 en el campo del Castellón. Un ejercicio después fue titular en los seis partidos de la UEFA youth League y convocado para el play-off de ascenso a Segunda A. En juveniles disputó 18 encuentros, firmando 3 goles.

Con 1,88 metros de altura y una técnica exquisita, Nico puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de mediocampista. Incluso, en el último encuentro del Barça B jugó de lateral derecho y tuvo una gran actuación.