Rubén de la Barrera: «Sigo confiando a muerte en esta plantilla, más incluso tras lo visto en este partido»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador del Deportivo destaca la mejoría exhibida por el equipo, que entiende que acabará traduciéndose en resultados positivos

31 ene 2021 . Actualizado a las 21:42 h.

Si el pasado fin de semana no encontró ni un solo argumento positivo para destacar, el Rubén de la Barrera que habló tras el partido frente al Unionistas era un hombre más convencido de que los resultados van a llegar más pronto que tarde. Entiende que es difícil defender su argumento cuando el equipo ni gana, ni marca, pero cree que la mejoría exhibida lo carga de argumentos para insistir en lo que está trabajando.

«La mejoría experimentada es evidente. Sé que los resultados no ayudan, pero lo hicimos casi todo bien. Salvo dos desajustes, controlamos el partido, lo llevamos al campo contrario y evitamos que el rival corriera. Estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores», destacó antes de enfatizar que defiende «el proceso y no el resultado». Porque De la Barrera cree que «hay victorias que llevan a las derrotas» y otros resultados menos positivos «que conducen a las victorias». Es el caso del cero a cero frente al Unionistas, que entiende que se verá refrendado la próxima semana con tres puntos en el campo del Coruxo.

El entrenador coruñés asume que «desde el resultado no podemos estar contentos», pero insiste en que el juego le da la razón: «Vamos a agarrarnos a lo que hemos hecho hoy, mejorar lo que tenemos que mejorar e insistir en las cuestiones que hemos hecho bien. Hemos dado un paso importante. Frente al Compos no estuvimos bien y, de forma inmerecida, casi hacemos el 1-0 justo antes de que ellos nos marcaran. Si eso se produce, aun sin merecerlo, el partido podía haber cambiado». Por eso volvió a repetir que está orgulloso del trabajo del equipo y defendió, una vez más, la plantilla ante la posibilidad de que entre este domingo y este lunes pueda haber algún cambio antes de que se cierre el mercado de invierno.

«Sigo confiando a muerte en esta plantilla, más incluso tras lo visto en este partido. El resultado no me da la razón, pero yo sigo a lo mío. Confío a muerte en estos jugadores. Quiero extraer rendimiento de esta plantilla de jugadores que es muy, muy, muy buena. Estamos descubriendo que hay jugadores con hambre, con ganas... Que no se traduce en el resultado, no, pero la confianza en ellos es total y plena», apostilló el inquilino del banquillo de Riazor.

Sobre el hecho de haber realizado solo dos cambios y bastante tarde, De la Barrera explicó que lo que estaba viendo en el campo le estaba gustando y que entendía que insistiendo de la misma manera podía llegar el gol. Posteriormente, apostó por retirar a Raí para dar entrada a Beauvue porque «queríamos cargar más por fuera y centrar al área. Por eso perdimos presencia por el medio para cargar más aún en la banda. Entendíamos que era lo mejor, pero no salió», concluyó.