El Deportivo femenino gana moral y el Levante los tres puntos

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Levante UD

Buena imagen del equipo de Manu Sánchez, a pesar de todas las limitaciones para hacer un equipo competitivo ante uno de los grandes de Primera (1-3)

31 ene 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

El Deportivo dio la cara ante uno de los mejores equipos de la Primera Iberdrola, el Levante (1-3) de la exblanquiazul María Méndez, equipo que llegaba a Abegondo después de diez victoria seguidas y encaramado en la segunda posición de la tabla de la Liga. El equipo de Manu Sánchez, con muchos problemas para confeccionar un once competitivo por la falta de fichajes (solo tiene 17 licencias del primer equipo) y por las cuatro bajas que arrastraba para este partido, sale al menos reforzado en lo anímico, de cara a un mes de febrero que será fundamental para los intereses blanquiazules.

La distancia en la tabla entre los dos equipos (30 puntos) no fue la que se vio sobre el césped. El Dépor jugó con Iris Arnaiz de central y la jovencísima María Figueroa (18 años) en el eje del centro del campo y aguantó media hora ante un rival embalado y además le provocó dudas en la recta final, al marcar el 1-2 a falta de siete minutos.

Es verdad que las visitantes tuvieron ocasiones antes de marcar (una rosca de Alba Redondo y un centro de Alharilla que Lucía Gómez remató de cabeza); pero el 0-1 fue muy protestado por las locales. Alba Redondo estrelló un balón en el larguero y Esther remató en boca de gol (minuto 31), en posible fuera de juego. O al menos eso pidieron con insistencia desde el bando blanquiazul. Lucía Gómez regalaría el segundo a Alba Redondo con un perfecto pase de la muerte minutos después (36).

El Dépor pudo meterse en el partido en el arranque de la segunda mitad, con una volea de Athenea que atrapó sin problemas María. El Levante aprovechó la segunda mitad para dosificar a sus jugadoras, más castigadas por haber jugado el jueves un partido de enorme exigencia contra el Atlético de Madrid, mientras Manu Sánchez también probó cosas para el futuro introduciendo a Michelle y Bedoya por Figueroa y Blanco.

Las coruñesas lo siguieron intentando hasta el final, a pesar de todas las dificultades. Ya con Eva Dios sobre el campo, la otra juvenil de la convocatoria, Gaby dispuso de una buena oportunidad a la salida de un córner (78), que fue el preludio del tanto local. Al siguiente saque de esquina, la mediapunta venezolana sí acertó a batir a María, con siete minutos por jugar.

Pero las visitantes tampoco dejaron soñar demasiado a las locales. En el 87, Esther remató una falta lateral, poniendo la puntilla en el marcador. Andonova Natasa sacó a relucir un gran capacidad de centro y la ariete granota entró con todo al primer palo para batir a Esther Sullastres.

Ficha del partido

 DEPORTIVO: Sullastres, Cris, Iris Arnaiz, Blanco (Bedoya, min 68), Villegas; María Figueroa (Michelle, min 46), Alba Merino, Gaby, Lady Andrade (Eva Dios, min 75); Peke y Athenea.

 LEVANTE: María, María Méndez, Rocío, Toletti, Lucía Gómez (Jucinara, min 66), Banini (Fiamma Benítez, min 80), Alba Redondo, Zornoza (Andonova Natasa, min 46), Alharilla (Eva Navarro, min 46), Esther y Cometti.

GOLES: 0-1, min 31: Esther; 0-2, min 3&. Alba Redondo; 1-2, min 83: Gaby; 1-3, min 87: Esther.

ÁRBITRA: Sara Fernández Ceferino (Asturias). Amonestó a Cometti por las visitantes.