Primer bache del Liceo antes de recibir al Barça

TORRE DE MARATHÓN

Cae ante el Taradell y pierde el liderato a seis días de recibir al conjunto azulgrana

30 ene 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

La primera derrota llegó y quizás en el peor momento. El Deportivo Liceo cayó en una pista maldita. Aquella que la pasada temporada le birló la opción de lograr el récord de once victorias consecutivas. Y en esta ocasión le dejó sin ventaja sobre el Barça en la clasificación, a seis días de recibirlo en el Palacio de Riazor.

El Taradell se plantó en la pista en una situación delicada. En la zona baja de la tabla, necesitaba sumar y deshacerse de aquel 15-1 del partido de la primera vuelta. Y comenzó dejando claras sus intenciones. Dava Torres avisó con una bola al hierro. El Liceo apretaba, mientras el conjunto catalán trataba de poner pausa al juego, y probaba puerta con disparos lejanos. Franco Platero, tras una recuperación y una contra perfecta, abrió el marcador. A partir de ahí y hasta el descanso, los de Juan Copa convirtieron su ataque en asedio. Pero a pesar de esa marcha más en el juego, no conseguían sentenciar.

Con la mínima ventaja en el marcador, no había posibilidad de despistes para el conjunto coruñés. César Carballeira se encargó de implantar una tranquilidad momentánea, con un misil que puso el 0-2. Respiraba el Liceo ante la tormenta que llegaría después. El Taradell continuaba avisando, aunque sin fortuna. Tuvo oportunidad Dava Torres de ampliar el electrónico tras un penalti que envió al travesaño. Víctor Crespo aprovechó otro penalti para recortar distancias y meter a Taradell en el partido. Ese gol le dio comodidad en la pista. Minutos frenéticos ante la presión alta e intensa del Liceo. El partido se ponía de cara para el conjunto verdiblanco tras una doble azul para Albert Benito que dejaba en superioridad numérica a los de Juan Copa. Pero no la aprovecharon.

Jordi Adroher, a bola parada, no fue capaz de poner el tercero. El Taradell sobrevivió a la inferioridad de jugadores. Quedaban ocho minutos para el final cuando el goleador del conjunto catalán, Dani Rodríguez, puso el empate en el marcador tras una contra.

Los nervios comenzaron a apoderarse de los jugadores del Liceo. Acechaban la meta local, pero la bola no entraba. Tino Mulera aprovechó un descuido defensivo para darle la vuelta al marcador. El fantasma de la temporada pasada volvía a aparecer. Con tiempo para tratar de recomponer el partido, Soler sentenció con el 4-2. Juan Copa pidió tiempo muerto. Adroher volvió a tener la oportunidad a bola parada, pero Dalmau, una vez más, adivinó el disparo.

Primeros tres puntos que se deja el Deportivo Liceo esta temporada. Golpe para el que no hay tiempo para recomponerse. Una derrota que precede al partido más importante, el del próximo viernes en el Palacio ante el Barça, donde se jugarán el liderato y el campeonato.

Ficha técnica:

Taradell: Albert Dalmau, Edu Genís, Marçal Casadevall, Jacint Molera, Dani Rodríguez —quinteto inicial—, Víctor Crespo, Albert Benito, Marc Soler y Xavi Soler.

Deportivo Liceo: Carles Grau, César Carballeira, Franco Platero, Dava Torres, Maxi Oruste —quinteto inicial—, Jordi Adroher, Marc Grau y Fabri Ciocale.

Goles: 0-2, min 8: Franco Platero; 0-2, min 31: César Carballeira; 1-2, min 33: Víctor Crespo, de penalti; 2-2, min 41: Dani Rodríguez; 3-2, min 45: Jacint Molera; 4-2, min 47: Marc Soler.

Árbitro: Burgos Manotas y Pico Ramos. Mostraron tarjeta azul a Albert Benito.

Incidencias: Partido correspondiente de la jornada 17 de la OK Liga, en el pabellón de El Pujoló a puerta cerrada.