Diego Rolan, a Egipto cedido con opción de compra

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

RAMON LEIRO

El atacante tendría atada su marcha al Pyramids de la primera división del país

30 ene 2021 . Actualizado a las 18:11 h.

El culebrón de Diego Rolan parece acercarse a su desenlace. El delantero uruguayo, que ya no entró en la convocatoria de Rubén de la Barrera para recibir a Unionistas, se marcha a la liga egipcia según una información adelantada por el periodista italiano Daniel Trecca.

El atacante tendría atada su marcha al Pyramids, actual quinto clasificado de la primera división de Egipto y pasaría a entrenarse a las órdenes del exdefensa del Villarreal y Boca Juniors Rodolfo Arruabarrena. El club pertenece desde el año 2009 al inversor de Emiratos Salem Al-Shams.

Pese a que Diego Rolan era un activo importante del Deportivo en Segunda B, sus exagerados emolumentos no podían ser asumidos por las arcas blanquiazules. Si bien la idea era que el internacional se marchase traspasado en este mercado de invierno, la fórmula más cercana parece ser una cesión con opción de compra al término de la temporada. A falta de conocerse los detalles de la operación, parece que el charrúa encadenará un nuevo episodio a su largo historial de préstamos desde que fichó por el Deportivo.

Cesión tras cesión

Desde que en septiembre del año 2017 el Deportivo firmó a Diego Rolan de cara a la temporada 2018-2019, el uruguayo se ha acostumbrado a hacer las maletas cada pocos meses.

Cuando el club herculino cerró su fichaje, el delantero pasó medio curso cedido en Málaga, todavía con contrato en vigor con el Girondins. Su primera temporada en propiedad se la pasó entre Leganés y Vitoria sin llegar a debutar como deportivista. El año pasado se fue en régimen de préstamo a México y, tras el descenso a Segunda B, el uruguayo debutó finalmente con el club poseedor de sus derechos ante el Racing de Ferrol. En total, su bagaje como jugador del Dépor es de 5 partidos y 2 goles.