La salida de Rolan está apalabrada y no podrá jugar ante Unionistas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Diego Rolan, durante un entrenamiento en Abegondo
Diego Rolan, durante un entrenamiento en Abegondo CESAR QUIAN

El delantero uruguayo no se ejercitó esta mañana junto a sus compañeros en Abegondo

29 ene 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

«Hasta el último momento, hasta que se clarifiquen las cosas, Diego es nuestro jugador. Lógicamente, vamos a contar con él». Las palabras de Rubén de la Barrera en su rueda de prensa previa al encuentro frente a Unionistas caducaron casi de inmediato. El técnico compareció a las 10 de la mañana y una hora más tarde Rolan evitaba saltar al campo de la ciudad deportiva de Abegondo para ejercitarse junto a sus compañeros. El futbolista uruguayo permaneció trabajando en el interior de las instalaciones (siempre según el club) para evitar cualquier contratiempo que pudiera impedir una salida ya apalabrada.

El delantero abandonará la entidad blanquiazul en breve y ni siquiera podrá disputar el encuentro frente a Unionistas. Su entrenador pierde de este modo al mejor recursos atacante en el plantel, a quien solo pudo emplear la semana pasada ante el Compostela. «Yo soy un empleado del club, no voy por mi lado. Y como tal tengo que atender a dos cuestiones: los jugadores que tengo disponibles y la situación del club. Si se considera que Diego no puede continuar para cubrir un presupuesto, lo tengo que entender, independientemente de que me interese o no», manifestó De la Barrera ante los medios.

Diego Rolan abandona de nuevo el Deportivo, tras haber disputado apenas cuatro encuentros de Liga con el conjunto coruñés. En todos actuó de inicio y en los dos primeros (contra el Racing de Ferrol y el Pontevedra) llegó a marcar, propiciando un botín de cuatro puntos para el equipo que entonces aún dirigía Fernando Vázquez. También participó como suplente en el choque copero con el Alavés. Pocas ocasiones para disfrutar del atacante fichado hace cuatro temporadas y cuya alta ficha ha forzado una nueva salida.